Bomberos de Huasco deben recurrir a apagar incendio en Freirina: casa resultó consumida

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una vivienda, ubicada en la población José Santos Ossa, fue rápidamente consumida por las llamas en la tarde de ayer, no lográndose salvar enseres algunos, ya que al parecer la casa se encontraba sin moradores. La familia del vecino Mauricio Delso fue la afectada, quien perdió todas sus pertenencias.
Al lugar llegaron, después de media hora aproximadamente, bomberos de puerto Huasco, los que poco pudieron hacer para sofocar las llamas, las que habían sido controladas por los vecinos y ex bomberos de Freirina, los que en los últimos meses no concurren a los siniestros, por encontrarse en una situación conflictiva de organización, lo que se ha dado por resultado de situaciones lamentable, donde los afectados son la población de esta comuna, que practicamente no tiene bomberos.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Huasco se refirió a la situación acontecida e indicó que “producto de la distancia entre ambas comunas lógicamente no lograron llegar a tiempo”.

Joel Ibarra un ex bomberos de Freirina quien acudió en ayuda del hogar afectado señaló que “el incendio pudo haberse evitado, estuvimos más de 20 minutos llamando a los voluntarios quienes no concurrieron por un tema que deberá ser aclarado”.

Por su Parte Francisco Carvajal concejal de la comuna de Freirina efectuó un llamado a los voluntarios señalando que “producto que los voluntarios no acudieron al incendio,  un joven matrimonio perdió todos sus enseres”, destacando  que “habrá que perseguir responsabilidades”.

Desde la junta nacional de bomberos, señalaron que hace algunos días enviaron al secretario nacional José  Echivurú para intervenir en la problemática que afecta al cuerpo de bomberos de  Freirina.

En tanto do José Echivurú luego de enterarse de lo ocurrido  este martes en Freirina  manifestó su indignación  con la situación señalando que “Las autoridades de la gobernación provincial del Huasco, deberán investigar  el por qué  bomberos no concurrió a la emergencia y de llegar a encontrar culpable este deberá responder  ante la justicia ordinaria.

Finalmente tratamos de localizar al superintendente del cuerpo de bomberos de Freirina, como así también  al comandante del cuerpo de bomberos de la misma comuna pero se nos fue imposible  conocer la versión de los hechos que deberán ser investigados. Y cuyos antecedentes ya están en manos del gobernador de la provincia, Fernando Flores, quien se comprometió para este jueves, entregarnos los primeros antecedentes de grave hecho ocurrido en Freirina.

En tanto la comunidad y vecinos, prometen realizar una efectiva campaña de ayuda a los damnificados. Igualmente, el alcalde de la comuna, Roberto Bruzzone, dispuso la inmediata ayuda a la familia afectada, la cual lo perdió todo en este voraz incendio

Share Button
:: Articulo visto 29 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 20 de Junio de 2018
  • UF: $27.128,95
  • Dólar: $637,35
  • Euro: $740,50
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,18