Carta de Rector de la UDA emplaza a alcalde Tapia a reconsiderar sus dichos en entrevista en "The Clinic"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Estimado Sr: Reciba ante todo un cordial saludo, el presente correo tiene como propósito solicitar a Ud. Los fundamentos por los cuales hace llegar al diario electrónico » the clinic » el día 8 de marzo del presente año, información no veraz acerca de nuestra casa de estudios.

Por si no se ha enterado en este periódico Ud. asevera ante una pregunta del periodista sobre educación superior lo siguiente: «La Universidad de Atacama, que debería ser un polo fuerte de desarrollo e investigación por encontrarse en el corazón de la zona minera está casi en la quiebra”.

Esta afirmación es absolutamente falsa y más aún se aleja fuertemente de la realidad, por cuanto nuestra Casa de Estudios, no solo cuenta con una creciente investigación aplicada y en revistas científicas, sino que además cuenta con una muy sana situación financiera que le permite en el presente, impulsar un ambicioso plan de inversiones que permitirá ejecutar su Plan de Desarrollo en el corto plazo. Adicionalmente para la ciudad de Vallenar  la Universidad de Atacama  esta postulando a un proyecto FNDR, de construcción de una sede universitaria, en la cual la universidad tendrá que invertir una importante contraparte.

Conjuntamente con ello hemos invertido fuertemente en un centro de formación técnica que ya comenzó su puesta en marcha, en un terreno donado por el alcalde anterior quien impulsaba  con profundo interés el desarrollo de la educación superior para su comuna y provincia.

Es necesario aclarar, ante sus perjudiciales aseveraciones, que la Universidad de Atacama desarrolla una fuerte investigación en temas relacionados con la minería, acuicultura y medio ambiente. Por si mal no recuerda en reunión sostenida con Ud, solicitamos su gestión colaborativa para que la universidad se hiciera cargo en Vallenar, del centro de investigación que había quedado a la deriva producto de la negación de aceptación de la fundación Chile,  y que ha impedido la operación  de tan importante inversión regional.

Estimado señor alcalde, mucho vuelvo a lamentar sus dichos, que van en directo desmedro de la universidad, ya que estos afectan gratuitamente la imagen de esta institución de educación superior, en un complejo escenario de la Educación Superior en Chile, razón por la cual me pongo en contacto con usted, a fin de solicitar  respetuosamente, remediar  públicamente dichas afirmaciones mediante disculpas públicas y a su vez busque los mecanismos para revertir el daño de imagen de nuestra Universidad.

Esperando su pronta y diligente respuesta

Celso Arias Mora
Rector
Universidad de Atacama

Foto: todocopiapo.cl

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97