Chamanes mexicanos llegaron a Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

“Estamos muy agradecidos de la naturaleza. Es muy bonito. La gente de Vallenar debe agradecer lo que tiene, el agua”, fueron las palabras de uno de los corredores por la Maratón del Agua, que llegaron hasta Vallenar.
“Yo vengo desde Colombia haciendo el recorrido. Es muy bonito mover la tierra con los pies, y que la gente se mueva”, dijo Adrián, de Colombia.
El recorrido comenzó en 2011, desde México y busca crear conciencia del cuidado del agua, y trabajar por cambio que está sucediendo en la tierra, visitando diversos lugares de América con un mensaje de esperanza y de fe.
Fueron varios los “chamanes” corredores que llegaron hasta Atacama y Vallenar, para realizar una rogativa a las fuerzas de la naturaleza para pdeir por el agua y su cuidado.
El evento tiene a su haber 14 países, siendo Chile el país de termino del encuentro, en territorio mapuche. Es en Kitralma, Curarrehue en le Araucanía, hasta donde llegarán las “flechas humanas” para realizar la ceremonia del fuego sagrado de Itzalchilatlán .

Share Button
:: Articulo visto 44 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Enero de 2018
  • UF: $26.813,70
  • Dólar: $604,99
  • Euro: $740,23
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,19