Corredores se tomaron el IND en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El próximo fin de semana el Tour IND llevará Cicletadas y Corridas a Copiapó

Cerca de 130 entusiastas atletas, muchos de ellos niños menores de 12 años acompañados por sus padres , protagonizaron la segunda parte del TOUR IND que se realizó la mañana de este domingo por las calles de Vallenar con Corridas de 5 y 10 kilómetros, dando vida a la capital de la Provincia del Huasco con esta iniciativa del Instituto Nacional de Deportes que es parte del Programa presidencial “Elige Vivir Sano”.

El Director del IND Atacama, Luis Oliva González, en la ceremonia de premiación de los primeros lugares de las Corridas y donde también se regalaron poleras como estímulo a la participación de los pequeños, felicitó a todos los corredores y los instó a seguir por la senda del deporte y la actividad física: “Nuestro objetivo es hacer de Chile un país de deportistas y, con su ejemplo y entusiasmo, están motivando a todas las personas que aún no descubren los beneficios de la práctica habitual deporte, por eso hacemos un llamado ahora a todos los copiapinos y copiapinas a llenar las calles de la comuna en la próxima fecha del Tour IND que se realizará el 24 y 25 de marzo”.

El Alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, agradeció al Director del IND Atacama por la realización de este tipo de eventos que tienen una producción de primer nivel y que motivan a la población a cultivar los hábitos deportivos, señalando su satisfacción por su correcta ejecución y la alianza lograda entre ambos organismos.

Desde La Serena vino a correr  los 5 kilómetros, Olga Rojas, ganando el primer lugar de su categoría: “Esta es la primera vez que participo, ya que acompaño a mi marido que es deportista y nos gusta estar presentes en todas esta actividades. Me gustó mucho y me pareció súoer bueno el circuito”.

El vallenarino Óscar Rodríguez compitió junto a unos amigos en los cinco mil metros a nombre de Guacolda Energía: “El calor me afectó un poco así que me fui a un ritmo más conservador y vine porque quería participar, ya que habitualmente salgo a trotar. Estas actividades son muy buenas porque ayudan a crear conciencia de que haciendo deporte mejoramos nuestra condición física”, señaló luego de la llegada a la meta.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Abril de 2018
  • UF: $26.986,65
  • Dólar: $594,42
  • Euro: $733,94
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,17