Cristián Tapia oficializa candidatura a alcalde por Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Más de 120 personas llegaron hasta el club social de Vallenar, para ser parte de la oficialización como candidato a alcalde por Vallenar, del actual alcalde Cristián Tapia, para las elecciones de octubre de este año.

En la reunión, que sirvió además de conferencia de prensa para que los medios de comunicación hicieran sus preguntas al alcalde, Tapia estuvo acompañado por diversos dirigentes políticos, sociales y deportivos, que adherieron a su propuesta y entregaron su apoyo para acompañarlo en su candidatura.

En su discurso, el actual alcalde señaló que “este ha sido un largo, complejo y bonito camino, que es administrar un municipio y una comuna”, añadiendo además que “esto no es un lanzamiento de campaña, ni proclamación, sino que contarles que soy un candidato que competirá en las eleccines municipales. Se han hablado de candidaturas, y se han dicho muchas cosas”, dijo.

Tapia dijo que el quiso en 2007 realizar primarias en el Partido Socialista, pero no se quiso, y a los dos meses lo habían borrado del conglomerado. “Es por eso que tomamos la iniciativa con un grupo de dirigentes sociales y sindicales, y comenzamos a soñar. El que un representante de la clase trabajadora llegara al municipio, que un vallenarino llegara a dirigir la ciudad”.

Manifestó que fue el pueblo, la comunidad la que lo ungió y que el llegar al municipio, no era “para poscionar a un partido, sino que para cumplir el sueño de los vallenarinos”.

Ante la consulta de cuál sería la estrategia para competir en octubre y ratificar su votación (38% con más de 8 mil votos), señaló que “la estrategia no se arma de la noche a la mañana. La gente hará su evalaución de los últimos cuatro años. No andaré repartiendo calaminas ni mercedería los últimos días de campaña”.

“Todavía no está claro si competiré con Santana, ya que aún faltan acuerdos a nivel nacional, pero si se da, lo haremos”, mencionó. “Debemos dar a conocer todo el trabajo que hemos realizado en Salud, Educación, Empleo”.

Consultado sobre comentarios y críticas a su gestión, Tapia dijo que “habría que preguntarle a las doce mil personas que estuvieron en el festival, si les gustó o no, si les gustó el retablo navideño, y otros. Si hay gente que anda diciendo que el municipio se ha vuelto una institución que se ha dedicado a hacer solo fiestas, están muy equivocados. Hemos realizado celebraciones para el trabajador, para el día de la madre, pero no hemos malgastado recursos”, aclaró.

La instancia sirvió para que diversos representantes de la comunidad, que estaban presentes con él, entregaran su apoyo al alcalde con diversas palabras.

Luis Ruiz, presidente del PPD a nivel provincial, dijo que en abril se realizará la proclamación oficial de Tapia en el estadio municipal, con figuras como Camila Vallejos y Alejandro Navarro.

 

Share Button
:: Articulo visto 61 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 18 de Febrero de 2018
  • UF: $26.875,78
  • Dólar: $592,66
  • Euro: $738,61
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,23