Diputado Calderón afirma que FONDENOR revitalizará comunas mineras

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Como un gran avance en la revitalización de la economía de las regiones y comunas mineras, calificó el diputado por el sexto distrito, Giovanni Calderón Bassi, el anuncio del gobierno de enviar a ramitación legislativa el proyecto de ley que crea el Fondo para el Desarrollo del Norte (FONDENOR).
Calderón dijo que esta iniciativa otorgará  un mayor progreso y desarrollo a las regiones mineras de nuestro país, “permitiendo que dichas zonas obtengan beneficios por la actividad minera que ahí se genera. Con este proyecto, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera cumple con un anhelo muy arraigado en la comunidad nortina”.
Dentro de los ejes principales de la propuesta, explicó el parlamentario UDI,  están  un subsidio al consumo doméstico de agua potable; iniciativas vinculadas al uso eficiente de los recursos hídricos; diversificación de la matriz energética en base a generación de energías renovables no convencionales; desarrollo de infraestructura que permita la consolidación de otros sectores económicos menores como el turismo, la pequeña minería y la pesca artesanal; obras de infraestructura regional multisectorial y la formación de Capital Humano que facilite la innovación de la industria minera.
Asimismo, precisó que este proyecto se llevará a cabo en base al  porcentaje de los ingresos de la explotación de la gran minería del cobre, captadas por la tributación a la que están afectadas, permitiendo así la concreción de una serie de obras y proyectos de fomento y desarrollo en las zonas mineras.

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Abril de 2018
  • UF: $26.986,65
  • Dólar: $594,42
  • Euro: $733,94
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,17