Diputado Calderón valora baja en el desempleo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Conforme y valorando los esfuerzos que ha hecho el gobierno para aumentar el empleo y disminuir así la cantidad de personas desocupadas, tanto a nivel nacional como regional, manifestó el diputado por el sexto distrito, Giovanni Calderón.
Así lo expresó luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) diera a conocer la tasa de desempleo correspondiente al trimestre móvil diciembre 2011-febrero 2012, que sitúa a la región con un  5, 6%,  lo que representa una baja de un 1,8% respecto del trimestre móvil del año anterior.
“Con esta positiva cifra para Atacama, nuestra región se mantiene en la tendencia a la baja en el desempleo y ha dado muestras de que se está revitalizando la economía, lo que refleja el esfuerzo que ha hecho este gobierno por cumplir con el compromiso de mitigar el desempleo”, expresó  Calderón.
El presidente regional de la UDI destacó el aumento en el ingreso de mujeres al mundo laboral, destacando que ellas cumplen un rol fundamental en la esfera del trabajo y se han ido capacitando para ejercer funciones que antes eran impensadas. 
“Esto representa un buen signo de igualidad de género  y motiva al gobierno a seguir generando nuevas opciones para que las mujeres puedan trabajar y desarrollarse profesionalmente. Estamos frente a un escenario económico positivo para nuestra región, el que espero se mantenga en el tiempo”, aseveró Calderón.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 26 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.350,16
  • Dólar: $670,84
  • Euro: $789,22
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,88