Invitan a postular a fondos para fortalecimiento y creación de mipes

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Gobierno consciente del actual momento económico que hoy vive el país y, particularmente el Valle del Huasco, y de la importancia que en este escenario adquiere el emprendimiento, ha generado  una serie de acciones a través de distintos organismos del Estado, para proporcionar las herramientas y recursos para que  nuevos emprendedores se atrevan a materializar su sueños, así lo expresó el Jefe de Gabinete de la Gobernación provincial del Huasco, Jorge Zambra, quien en representación del gobernador, intervino en la reunión con microempresarios  que Sercotec, llevó a efecto, en Vallenar, esta semana.

El encuentro  que contó además, con la participación del Director Regional de Sercotec, Victor Nieto, permitió hacer entrega de los principales lineamientos respecto del fondo concursable denominado Programa de Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios, el cual está destinado a formalizar a grupos de micro empresarios, fortaleciendo su asociatividad y capacidad de gestión, y a la generación de nuevos y mejores productos de aquellas asociaciones empresariales y/o gremiales ya existentes.

A través de este programa SERCOTEC, el año 2011 premió 101 proyectos gremiales de carácter regional por un monto total de 550 millones de pesos.

Victor Nieto, Director Regional de Sercotec, al ser consultado, destacó que la asociatividad es clave en el crecimiento empresarial, particularmente, en las mipes,  la asociatividad genera una mayor cooperación y encuentro entre las micro y pequeñas empresas, permitiéndoles mejorar la productividad y competitividad; ampliar los mercados, aumentar su capacidad de negociación, su calidad y reducir sus costos, expresó.

Las postulaciones a este concurso se realizan a través de un formulario disponible en www.sercotec.cl desde el 20 de febrero al 22 de marzo. Para la región se han asignado para el presente año, recursos por un monto del orden de los $40 millones de pesos a repartir entre las asociaciones participantes.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Enero de 2018
  • UF: $26.813,70
  • Dólar: $604,99
  • Euro: $740,23
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,19