Jóvenes finalizan exitoso tratamiento y egresan desde centro financiado por SENDA

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Salir de las drogas es posible. Y así lo hicieron ver tres jóvenes del centro Eleccionarte que financia el Gobierno, quienes después de 18 meses de un arduo proceso integral de recuperación, finalizaron de manera exitosa su tratamiento por consumo de drogas y recibieron orgullosos sus certificados de egreso de manos del coordinador regional del SENDA en Atacama, Jaime Carvallo Carvallo.

La emotiva ceremonia se realizó al interior del CIP-CRC del SENAME, ubicado en Paipote, lugar donde funciona dicho dispositivo, cuyo sello fue la realización de un ritual donde los jóvenes repasaron cada una de las etapas vividas al interior del centro, para luego recibir palabras de apoyo de cada uno de los presentes por tan alto logro alcanzado en sus vidas.

En la oportunidad, la autoridad del SENDA regional, Jaime Carvallo Carvallo, mostró su satisfacción y destacó que el egreso de estos tres jóvenes  demuestra que a través de un trabajo mancomunado entre Gobierno, fundaciones, equipos profesionales y familias, el tratamiento y rehabilitación de adolescentes  con infracción de ley se puede hacer realidad. “Nuestro Gobierno está consciente en la necesidad de tratamiento tanto en población general como juvenil infractora; de ahí el compromiso en abrirle las puertas a cada una de las personas de Atacama que presentan adicciones, ya que sabemos que la rehabilitación es posible, y prueba de ello es lo que hoy estamos viviendo”.

Inversión

Al mismo tiempo, Carvallo destacó que para este 2012 el Gobierno a través del SENDA aumentó en un 58 por ciento la inversión en el centro Eleccionarte, cuya suma alcanza los 97 millones 334 mil 160 pesos anuales ($97.423.160), lo que permite prestar una atención integral a 22 cupos mensuales, con el propósito de dar cumplimiento al tratamiento y rehabilitación a jóvenes en el marco de la ley de responsabilidad penal adolescente.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Enero de 2018
  • UF: $26.811,97
  • Dólar: $601,69
  • Euro: $738,45
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,21