La comunidad organizada asesoró a la SEREMI de Salud a través del Consejo Consultivo de la provincia del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una productiva reunión, fue la que sostuvo el Consejo Asesor Consultivo de la Autoridad Sanitaria en la comuna de Vallenar, donde asistieron actores sociales relevantes de la comunidad organizada para poder desarrollar un trabajo en conjunto y así avanzar en materias de Salud Pública, tan relevantes para la comunidad.

La jornada encabezada por Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la SEREMI de Salud  que da los lineamientos que nacen desde el Ministerio, busca  fortalecer la Participación Ciudadana en la gestión de Salud Pública y desarrollar las  coordinaciones a través de los Consejos Asesores Consultivos, quienes participan activamente de las actividades que se generan año a año.

Entre los temas que se abordaron en esta oportunidad, estuvo la Estrategia Nacional de Salud Pública 2011- 2020, plan que pretende alcanzar las Metas de Salud para el 2011-2020, que tienen como objetivo poder reducir las brechas en salud,  disminuir los indicadores en enfermedades crónicas u otros malos hábitos que suelen adquirirse a temprana edad o adolescencia. Entre los que se pueden mencionar, el tabaquismo, la obesidad, sedentarismo, hipertensión arterial, diabetes, depresión, tuberculosis, afecciones cardiacas; entre otros.

Además, en este mismo sentido, se entregó la oferta programática del SENDA, con quienes se buscará desarrollar un trabajo conjunto. Aquí, se acordó un trabajo a través de la mesa de alcohol que existe en la provincia, para que se puedan desarrollar acciones durante el año.

Junto con Socializar la Estrategia Nacional de Salud, se entregó información relevante hacer de la Salud Ocupacional, y de hecho se conformó una mesa de trabajo en el tema, con el objeto de que se puedan formar a monitores en prevención de riesgos.

Ente otros temas, se informó acerca del proyecto medioambiental, “Recicla tu energía, ¡Ponte las pilas!, el cual busca generar conciencia ecológica en los directivos, docentes y alumnos de los establecimientos educacionales de la Provincia de Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 21 de Agosto de 2018
  • UF: $27.252,45
  • Dólar: $669,82
  • Euro: $767,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,67