Mejoran emprendimientos de Turismo Rural

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Iniciativas que van más allá del turismo tradicional, ya que ofrecen al visitante un espacio distinto para las vacaciones, que incluyen gastronomía casera, labores campestres y mucha vida al aire libre. Actividades que tienen una tarifa económica comparada con las ofertas turísticas tradicionales que por estos días afloran en los distintos puntos del país, es para las cuales está trabajando fuertemente el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, en Atacama.

Así lo han comprobado más de 15 productores de la Provincia del Huasco, de los sectores de Alto del Carmen, Vallenar y sus alrededores, que a través del Programa de Turismo Rural de INDAP, han podido mejorar sus sistemas productivos y la indumentaria necesaria para desarrollar esta actividad.

Una de ellas, es Isabel Segovia, pequeña agricultora usuaria de INDAP del sector La Verbena en la Comuna de Vallenar, quien partió el año 2003 como usuaria del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de la zona, produciendo paltas, hortalizas y cítricos, y que actualmente, tiene un proyecto de turismo rural que contempla belleza natural, con acceso directo al Río Huasco, y que con mucho esfuerzo  y apoyo de INDAP, ha dado sus primeros pasos como recinto turístico.

“A medida que fue pasando el  tiempo me di cuenta que  faltaban  detalles que ahora se han mejorado, como la entrada al recinto, los  estacionamientos, la implementación de quinchos y parrillas, además de otras instalaciones y servicios que permiten dar una mejor atención al turista, tanto local como de fuera de la región y como es estado trabajando con INDAP”, manifestó la empresaria.

Por su parte, el Director Regional de INDAP, Patricio Araya, señaló que INDAP a través del programa “Turismo Rural” busca apoyar emprendimientos de pequeños agricultores que quieran desarrollar nuevas actividades  que contribuyan a mejorar sus ingresos y que ofrezcan servicios turísticos ligados a la actividad campesina. De esta manera los agricultores debidamente capacitados y organizados pueden encontrar en este tipo de turismo nuevas perspectivas de desarrollo y de diversificación para sus productos”.

Asimismo, la autoridad regional, manifestó lo interesados que están como institución en seguir aportando y apoyando este tipo de proyectos para seguir potenciando y beneficiando la calidad productiva de todos sus usuarios.

 

Foto: Referencial

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Abril de 2018
  • UF: $26.990,25
  • Dólar: $594,42
  • Euro: $733,94
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,17