Prokurica: En dos años, el Gobierno del Presidente Piñera ha hecho lo que la concertación en 10

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con la firma de los convenios de retorno,  el Ministerio de Salud y Servicio de Salud de Atacama, han entregado 29 becas de especialización médica, cifra similar a los últimos 10 años de gobiernos de la concertación.

Al respecto el Senador Baldo Prokurica sostuvo que “En los Gobiernos de los ex presidentes Lagos y Bachelet (2000-2010) en Atacama se especializaron 30 médicos, mientras que en los dos primeros años del Gobierno del Presidente Piñera, se han entregado 29  becas de especialización, con una obligación de retorno de 6 años. Esto, sin lugar a dudas representa un gran avance que permitirá una mejor atención de salud para los habitantes de la Región”.

El parlamentario destacó que estos convenios contemplan  cláusulas que garantizan el retorno de los médicos “algo que no ocurrió durante los gobiernos de la concertación, en donde a la fecha, el 32% de los médicos becados no regresó, lo que provocó graves daños al sistema de salud”.

Para finalizar, Prokurica felicitó la gestión realizada por la Directora del Servicio de Salud de Atacama, Dr. Paola Neumann, quien, a su juicio, ha sido fundamental para obtener este gran número de becados, indicando que “por muchos años las autoridades del sector hicieron muy poco por mejorar la calidad de la salud en Atacama, situación que ha cambiado drásticamente bajo la gestión de la Dr. Neumann, quien ha demostrado gran convicción, esfuerzo y con ganas de hacer bien las cosas”.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97