Realizan gobierno en terreno en población Baquedano

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Más de  250  atenciones  se registraron durante la jornada del gobierno en terreno, organizada por la Gobernación provincial del Huasco, el pasado fin de semana, en Vallenar.

La actividad desarrollada durante la mañana del sábado,  en  el sector de la feria libre de población Baquedano, reunió a  más de 20  servicios públicos, quienes entregaron las principales atenciones y orientaciones  a la comunidad.

Servicios como Bienes Nacionales, una vez más, recogió la mayor demanda de consultas por parte de la población, uno de los principales requerimientos que se han observado en cada una de las actividades de Gobierno en terreno que se han desarrollado, tanto en el sector urbano como en el sector rural.

Del mismo modo la Dirección Regional del SERNAC, estuvo entregando orientaciones y aclarando información respecto al SERNAC Financiero, por su parte la Dirección Regional del Trabajo apuntó en la necesidad de aclarar a los padres y madres trabajadores(as), los principales alcances del post natal.

En tanto que la Delegación Provincial del SERVIU,  hizo un llamado a la postulación de los subidios habitacionales para sectores emergentes y clase media.

Por su parte el FOSIS y la JUNAEB, entregaron folletería  y orientaciones respecto de los principales programas que están llevando a cabo en la zona. La Dirección regional de Corfo, reiteró el llamado a la  comunidad estudiantil de enseñanza superior y a profesionales de la zona a hacer efectivo el beneficio que está entregando el gobierno a través de las Becas de Inglés para el presente año.

Una atención integral que además, consideró  el trabajo que realizan entidades como la Dirección Regional de las Artes y la Cultura, SENDA PREVIENE, SENAME, Servicio de Acción Sanitaria, Municipalidad de Vallenar, Gobernación, Dirección Provincial de Educación, Registro Civil e Identificación, PDI, Carabineros, Sence, el SAG, IPS y el centro de la Mujer.

El dirigente del sector, don Walter Contreras, destacó la iniciativa, al tiempo que manifestó la necesidad de dar continuidad a este tipo de actos en donde la población puede acercarse a las autoridades para exponer sus problemas, indicó.

 

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Enero de 2018
  • UF: $26.811,97
  • Dólar: $601,69
  • Euro: $738,45
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.019,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 3,21