Últimos días para postular a Capital Semilla de Sercotec

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sólo hasta este jueves 22 y viernes 23 de marzo los emprendedores y microempresarios de la Región de Atacama tienen plazo podrán postular al fondo concursable Capital Semilla que ejecuta el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, del Gobierno de Chile.
Es por eso que el director regional del Servicio, Víctor Nieto Rojas, hace un llamado a los interesados a no esperar hasta último momento para hacer su respectivo diagnóstico en la página web del servicio www.sercotec.cl, ya que ese es el primer paso para participar en este proceso de postulación.
“Lo primero es que los interesados ingresen a la página, bajen y lean las bases, se inscriban con su clave de usuario y respondan las preguntas del diagnóstico, el cual les permitirá, en caso de resultar positivamente evaluados, continuar con el proceso de postulación que consiste en formular su plan de negocio, por eso invito a todas aquellas personas que quieran emprender a que no dejen pasar esta gran oportunidad y postulen”, explicó Nieto.
Y es que este año el concurso cuenta en Atacama con recursos históricos que sobrepasan los 600 millones de pesos por lo cual hay más oportunidad de ganar, ya que se estima premiar a alrededor de 200 nuevos proyectos este año.
Cómo postular
Capital Semilla, tiene dos líneas: Empresa y Emprendimiento, se puede postular a través del sitio web www.sercotec.cl realizando un diagnóstico inicial hasta el 22 y 23 de marzo, dependiendo si se postula a la línea Emprendimiento o Empresa, respectivamente.
Los requisitos se encuentran en las bases las cuales se pueden bajar del mismo sitio y además pueden participar los ganadores de este concurso en años anteriores (desde el 1 de enero de 2010 hacia atrás) para tener la opción de adquirir nuevo financiamiento.
¿Debo postular a Empresa o Emprendimiento?
La Línea Empresa va dirigida a microempresas formalizadas, que buscan ampliar o mejorar su línea de producción para fortalecer su presencia en los mercados, mientras que la Línea Emprendimiento apunta a emprendedores no formalizados que manifiesten capacidad de emprendimiento y que cuenten con una buena e innovadora idea de negocio, según los criterios desarrollados a partir de una asesoría experta en detección y selección de capacidades.
Para más informaciones sobre el proceso de postulación a este concurso pueden llamar al fono 052-4666703 / 466700 ó acercarse a las dependencias de SERCOTEC, ubicadas en calle Vicuña N° 233 en Copiapó.

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 12 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $679,90
  • Euro: $769,38
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,76