Agricultores de Alto del Carmen reciben millonario apòrte

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Más de veinte millones de pesos fueron entregados a los pequeños agricultores de Alto del Carmen en incentivos del primer concurso del 2012 de INDAP y que contaba con recursos, en esta oportunidad, para riego e inversión.

“Cumpliendo con los compromisos adquiridos, en esta primera parte del año, hicimos entrega de los recursos que corresponden al primer concurso 2012 realizado en la Provincia del Huasco y que destaca por su millonario aporte a estos agricultores que necesitan, justamente,  para ir mejorando sus sistemas productivos”, dijo el director de INDAP, Patricio Araya.

Asimismo, el director señaló que aún quedan más concursos para el presente año y que se espera, que aumente considerablemente la cantidad de postulaciones. “Este año, tenemos destinado en nuestro presupuesto de INDAP, más de $700 millones para la Provincia del Huasco en concursos para los agricultores, por lo cual se nos hace necesario insistir en las postulaciones, ya que tenemos mucho que hacer todavía durante el año y queremos aportar, lo que más podamos para que nuestros usuarios sigan creciendo”, dijo la autoridad del agro regional.

En la oportunidad, Araya destacó que a la fecha, INDAP en la Provincia del Huasco, tiene un presupuesto comprometido de  $156.918.286,  destinados en proyectos de inversión para el pequeño agricultor campesino usuario de INDAP, de la Provincia del Huasco.-

En cuanto a los beneficiarios, el director regional, señaló que se trata de seis pequeños productores de Alto del Carmen y que pertenecen al Sistema de Asesoría Técnica (SAT) de uva de mesa de INDAP y que en la oportunidad, se adjudicaron estanques para riego, máquinas fumigadoras y bodegas de agroquímicos.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 19 de Febrero de 2018
  • UF: $26.880,57
  • Dólar: $593,15
  • Euro: $738,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,24