Atacama nuevamente será protagonista del Dakar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Los pilotos serán recibidos en Copiapó por dos días para el Dakar 2013.

En el lanzamiento de la prueba realizado en Santiago, en el cerro Santa Lucía, se confirmó a la región de Atacama como especial protagonista del Rally Dakar 2013, ya que por quinto año consecutivo recibirá a la caravana de pilotos, ahora los días 17 y 18 de enero de 2013 cuando hagan su ingreso desde Argentina, de la ciudad de Fiambalá y luego tomen rumbo a La Serena y finalmente Santiago, siendo la novedad de esta próxima edición.

Así lo informó el Director del IND Atacama, Luis Oliva González, quien estuvo presente en el lanzamiento en el Palacio Castillo Hidalgo junto al equipo local Tamarugal Honda Racing, el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, el director de la empresa organizadora Amaury Sport Organization (ASO), Etienne Lavigne, y el encargado de Asuntos Internacionales de ASO, Gregory Murac, entre otras autoridades.

El Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, manifestó que “Este va a ser el ‘Dakar de la gente’, se va a aproximar a los grandes ciudades y centros poblados del país. Es una oportunidad única de acercamiento del público a esta linda prueba deportiva que es la más importante de clase mundial que se realiza en Chile. Un desafío en la organización, para las ciudades y para todas las instituciones y servicios públicos que trabajan en esto. La gran recompensa es que esperamos que sea la versión más brillante que tengamos en el país del Dakar”.

Asimismo, Etienne Lavigne, que en la ceremonia se le hizo un reconocimiento especial al piloto atacameño Jaime Prohens, aseguró que con la llegada en Santiago “sabemos que podemos esperar un nivel de organización muy alto y tenemos igualmente el apoyo del Gobierno chileno para organizar un evento de alta calidad. Esperamos una fiesta total y pienso que será un éxito popular famoso”.

Luis Oliva destacó la confianza de los organizadores para que Atacama vuelva a estar en el epicentro del deporte tuerca: “Atacama es la única región de Chile que se repite en cada una de las versiones. Se constituye Atacama nuevamente como el alma del Dakar. A partir de este minuto, nuestra tarea es empezar a trabajar junto con la Intendenta, el Consejo Regional y las distintas autoridades de la región para destacar nuevamente a la ciudad y la región en esta nueva versión”.

ETAPAS EN CHILE

De esta forma, las etapas nacionales serán: Arica-Calama, Fiambalá-Copiapó, Copiapó-La Serena, La Serena-Santiago (pasando por la quinta región) y premiación en la capital.

Arica tendrá su tercera aparición en el Rally como puerto de entrada al país, ya que la carrera vendrá desde Perú e ingresará a Chile por el paso Chacalluta el 09/01. Precisamente el pasado lunes fueron confirmadas cinco etapas en tierra inca y la largada, las que consideran cuatro ciudades (Lima, Pisco, Nazca y Arequipa) y mañana jueves se conocerá el recorrido en Argentina.

La Serena vuelve al trazado, luego de dos años de ausencia (estuvo en las ediciones de 2009 y 2010). Otra ciudad que regresa es Calama, que fue parte en 2011, y que este año será la primera puerta de salida, a través del paso Jama, hacia Argentina.

Calendario

10/01 Arica-Calama

17/01 Fiambalá-Copiapó,

18/01 Copiapó-La Serena

19/01 La Serena-Santiago (pasando por Valparaíso o Viña del Mar según lo decida ASO)

20/01 Premiación Santiago

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 18 de Junio de 2018
  • UF: $27.123,54
  • Dólar: $633,99
  • Euro: $735,40
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,29