Atacama obtuvo los peores resultados del SIMCE a nivel nacional

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Pese a que el Ministerio de Educación saca cuentas positivas del SIMCE 2011 la región de Atacama, ha obtenido preocupantes resultados que la sitúan como la peor en cuanto a los resultados con 13 puntos por debajo del promedio nacional.

Según los resultados del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación, SIMCE, Atacama aparece como la que registra los peores promedios en comparación con los del país, es así como en los cuartos básico, la zona se situó hasta 13 puntos bajo la media nacional.

Así ocurre en los test de Matemáticas y Ciencias Naturales, donde alcanzaron las 246 unidades, y en el de Lectura, que cifró 258 puntos, nueve menos comparado con los 267 en todo el territorio. En cuanto a los octavos básicos la situación fue similar registrando la Región de Atacama los 246 en Lectura (-8), 250 en Matemáticas (-8), 251 en Ciencias Naturales (-11) y 249 en Historia, Geografía y Ciencias Sociales (-10). Con respecto a las cifras globales obtenidas en la página web del Ministerio de Educación, la Región de Atacama obtuvo un promedio en lectura y matemáticas de 258 puntos, un máximo de 347 y un mínimo de 170 puntos en los cuartos básico. En tanto en los octavos años los promedios que varían en los colegios se sitúan en los 252 puntos en lectura y matemáticas, un máximo de 345 y un mínimo de 165 puntos.

TOP TEN Sin embargo, el mejor colegio que en la región obtuvo un puesto a nivel nacional fue el Colegio San Lorenzo de Copiapó, el cual no solo ocupó el primer puesto a nivel regional, sino que también el 10 lugar a nivel país en la categoría particulares versión cuartos básico cuyo promedio en lectura y matemáticas fue de 324,5 puntos. Al respecto el Rector de dicho establecimiento, Isidoro Zambrano, dijo sentirse orgulloso de estos resultados e indicó que a su juicio es producto del trabajo en equipo de toda la comunidad educativa que ha priorizado la calidad en la educación “esto es el reflejo del compromiso que tenemos con educar en calidad a nuestros estudiantes, y la forma como se involucra en esto igualmente con el mismo compromiso la familia de los alumnos”, precisó.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Octubre de 2018
  • UF: $27.400,31
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82