Dan a conocer campaña "Que comes que adivinas" de JUNJI

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

“Qué comes que adivinas” es la campaña impulsada por JUNJI que busca mejorar los hábitos alimenticios. Para contrarrestar los negativos índices de obesidad y mal nutrición entre los niños y niñas de nuestro país, la Junta Nacional de Jardines Infantiles ha generado una campaña a nivel nacional denominada “Qué comes que adivinas”, con el objetivo de promover en las familias el consumo de alimentos saludables. En nuestra región se realizó una actividad en la plaza, en donde con el apoyo de los alumnos de la carrera de Gastronomía de INACAP se prepararon alimentos en base a verduras principalmente, para ser degustados por los transeúntes y que estos a su vez repliquen en sus hogares las recetas y  así los niños y niñas mantengan una dieta saludable.

La campaña está apoyada por material visual el que según explico Marcia Quezada Bracho, “fue elaborado considerando los alimentos que más le cuesta comer a los niños y niñas de nuestros jardines infantiles como betarragas, cebollas, acelga y pescado entre otras.  Se crearon adivinanzas para que las familias trabajen en conjunto y así poco a poco los párvulos vayan atreviéndose a probar estos alimentos, este material también fue apoyado con recetas fáciles de preparar en casa, las que fueron escogidas por la nutricionista de nuestra institución”.

La Directora Regional destacó que la institución trabaja constantemente en mejorar la nutrición infantil para lo cual cuenta con profesionales nutricionistas en las tres provincias, quienes dan seguimiento a la minuta que consumen los párvulos y a la calidad de las preparaciones, además de seguir el estado nutricional de los niños y niñas, “pero este trabajo – explicó Quezada – no tendrá ningún resultado si en las casas nuestras familias no siguen una dieta balanceada y evitan la comida chatarra, tenemos que hacer un esfuerzo en conjunto para que los índices de mal nutrición se reviertan, ya que está en juego la salud de nuestros niños y niñas”.

La Directora Regional agregó que esta campaña se replicará en las tres provincias con distintas actividades, la próxima semana se realizará una actividad en la plaza de Vallenar y el jueves en Diego de Almagro.

Share Button
:: Articulo visto 30 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 19 de Febrero de 2018
  • UF: $26.880,57
  • Dólar: $593,15
  • Euro: $738,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,24