Destaca labor de censistas en Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sin importar lo dispersas de las distancias geográficamente de la comuna de Alto del Carmen, se inició el Censo 2012 en la comuna. Puntualmente  en un equipo formado por 9 censistas incluyendo la supervisora y la encargada técnica comunal quien lidera este  equipo: Marilyn Díaz Díaz, quienes específicamente tiene la misión de determinar cuántos habitantes registra nuestra comuna (que se divide a su vez en dos valles “San Félix” y “El Transito”), están  encargados de determinar  población y viviendas .Cabe recordar, que el último censo realizado en el año 2002 registro 4.854 habitantes por lo que se estima que este año la población indique un mayor porcentaje. En cuanto a vivienda se registró una cifra de 2029 viviendas.
Este censo que tiene una duración de tres meses a partir de la fecha  en los cuales el equipo integrado por los censistas estará  visitando las diferentes localidades por lo que recomendamos la buena disposición y estar en sus respectivos hogares para así tener un estimado real.
El objetivo de este  Censo 2012, es saber con cuantos habitantes cuenta una Comuna para así realizar una mayor distribución en cuanto a recursos emitidos por el Estado. Es importante destacar la capacidad de nuestros censistas quienes por primera vez estará siendo capacitados y remunerados. Se quiere saber con  cuántos habitantes cuenta la comuna, que religión profesan, su nivel económico para  analizar y difundir básicamente  información y estadísticas sobre las características sociales, economías y demográficas de los hogares y las personas en Chile, para a su vez mejorar la comparabilidad internacionaly nuestra  cobertura.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Junio de 2018
  • UF: $27.131,66
  • Dólar: $641,51
  • Euro: $742,83
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,16