Diputado Calderón destaca importancia del Censo 2012

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Como una eficaz manera de obtener información de la realidad actual del país, calificó el diputado por el sexto distrito, Giovanni Calderón Bassi, el Censo de Población y Vivienda año 2012 que comenzó a aplicarse este lunes en todo el país.

Calderón dijo que con esta medición se podrán conocer características sociales, demográficas y económicas de todos los habitantes del país, como por ejemplo, la  cantidad de hombres y mujeres; el nivel educacional; la religión que profesan; la cantidad de personas que pertenecen a pueblos originarios; la cantidad de personas que presentan algún tipo de discapacidad, entre otros aspectos.

“Es fundamental que todos colaboremos con el Censo, ya que todos los datos e información que de él emanen, permitirán tener una especie de “radiografía” de nuestro país, de nuestra región. Podremos saber cuáles han sido los principales cambios que hemos experimentado como sociedad durante estos últimos diez años y en base a ello, el gobierno podrá tomar decisiones fundamentales para la ciudadanía”,  manifestó el presidente regional de la UDI.

Finalmente, destacó la innovación y modernización que experimenta el Censo para este año, principalmente en lo referente a la selección y capacitación de los encuestadores, quienes además serán remunerados por su labor.

«Todos estos cambios en lo que respecta a la  forma de aplicar el Censo y la capacitación de las personas que estarán a cargo de llevarlo a cabo, dará confianza a la comunidad de que éste es un proceso serio y que pueden abrir las puertas de sus hogares con tranquilidad, pues todos los encuestadores contarán con su identificación», señaló el parlamentario.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24