En Huasco detienen a hermano de ex futbolista Frank Lobos que intentaba huir del país

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La policía de investigaciones de la prefectura Huasco detuvo en la comuna puerto a dos sujetos prófugos de la justicia que planeaban salir del país con destino de Venezuela.

Los detenidos identificados con las iniciales FHML de 43 años y WALA de 34 años,  tenían órdenes de detención de distintos tribunales de Santiago,  el primero de ellos siete requisitos por estafas reiteradas, robo con intimidación, giro doloso y falsificación,  mientras que el segundo era buscado por el delito de homicidio frustrado,  este último hermano del ex futbolista profesional Frank Lobos. Ambos delincuentes con residencia  en la comuna de San Ramón en Santiago.

Según antecedentes entregados por la PDI de Vallenar,  los sujetos fueron detenidos en una residencial de Huasco donde se preparaban para salir del país por algún paso no habilitado, con tal de eludir a la justicia,  para ello habrían contratado los servicios de otros delicuentes.

Luego de un trabajo de seguimiento y punto fijo,  se realizó la detención donde se encontró además 17 gramos de marihuana, por lo que en la audiencia de control de detención se aplicó la ley 20.000.

Al respecto el comisario Marcial Lagos indicó que “los individuos estarían esperando en la comuna de Huasco y burlando la acción de la justicia,  los que tenían órdenes pendientes. Nosotros realizamos un trabajo de inteligencia con personal especializado y sin tener su ubicación logramos la captura,  pasando a control en la fiscalía de Freirina”

Datos recabados por este medio dan cuenta que el hermano de Frank Lobos era investigado por el delito de homicidio frustrado y la sentencia estaba próxima a ser dictada, por lo que W.A.L.A estaba a punto de huir desde Huasco a Calama,  de allí al Perú para luego dirigirse a Venezuela.

Los detenidos se encuentran en el recinto penitencial de Vallenar a la espera de su traslado a Santiago para entregados a los respectivos tribunales.

Por: Equipo El Noticiero del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 40 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 19 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.337,41
  • Dólar: $682,79
  • Euro: $797,75
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,71