Entregan buenas noticias a los agricultores de Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una muy buena noticia y que beneficia al pequeño agricultor campesino  de la provincia del Huasco, destacó el gobernador Fernando Flores, la información la entregó en el marco de una nueva jornada de trabajo de gobierno en terreno, realizada en esta ocasión, en la comuna de Alto del Carmen.

Hasta la localidad principal de la comuna, llegaron los distintos estamento públicos, con el objeto de  acercar la información del gobierno a la gente y atender los requerimientos y consultas de la comunidad.

Apoyo al Agricultor Campesino

En relación a los recursos destinados por el gobierno al agricultor campesino usuario del Indap, el gobernador dio a conocer esta buena nueva, a los pequeños productores del Valle, durante un recorrido realizado en el marco de este Gobierno en terreno por diversas localidades de los valles del Tránsito y del Carmen.

Se trata del llamado a postulación  al concurso operación temprana , realizado en enero del 2012, iniciativa destinada a la adquisición  de maquinaria agrícola, compra de plantas, implementación de bodegas, elaboración de acumuladores  de agua, riego tecnificado, entre otros.

En otras líneas se destaca la asignación de recursos  a través del Primer Concurso Especial del Programa de Desarrollo de Inversión, para las mujeres, el Primer Concurso de Riego Intrapredial, el Programa de Desarrollo Intrapredial Mixto, el Primer Concurso de Suelo Degradado, como así también el Primer Concurso de Incentivo Fortalecimiento Prodesal y el Primer Concurso de Riego Asociativo, en total son recursos que bordean los 157 millones de pesos.

“De esta manera el gobierno del Presidente Sebastián Piñera está manifestando su interés y preocupación por apoyar el emprendimiento  el esfuerzo y la voluntad de trabajo de  nuestra gente campesina”, indicó la autoridad.

 

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 21 de Febrero de 2018
  • UF: $26.890,15
  • Dólar: $595,63
  • Euro: $735,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21