“Exposismo, la tierra está viva”, se presenta en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Desde el 12 al 26 de abril se presenta en el centro cultural de Vallenar,  “Exposismos LA TIERRA ESTÁ VIVA”, muestra constituida por cinco  instalaciones que dan cuenta de la naturaleza sísmica de la Tierra y por las muestras gráficas La Tierra está Viva del Programa EXPLORA CONICYT y Riesgos Sísmicos.

Con demostraciones experimentales y tecnología actual, la exposición explica la naturaleza de los fenómenos sismológicos, cómo se generan, qué los produce, cómo se estudian, qué consecuencias geológicas trae, es sólo parte de lo que se puede apreciar en esta muestra.

Algunos de los temas a tratar serán la deformación y formación de relieve: a través de la experimentación, se explica la formación de relieves y de paisaje en la corteza terrestre; hipocentros de los últimos eventos en Chile: en este módulo se identifican los últimos diez sismos en Chile con su magnitud y localización geográfica, entre otros.

El departamento de Cultura del municipio ha programado visitas guiadas para todos los establecimientos educacionales de la comuna, además la muestra es con entrada liberada  y para todo público.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 19 de Febrero de 2018
  • UF: $26.880,57
  • Dólar: $593,15
  • Euro: $738,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,24