Hasta 8 meses de posnatal podría tener la mujer en caso de embarazo múltiple

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El nuevo posnatal impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, extendió 12 semanas más hasta alcanzar las 24 semanas íntegras junto al recién nacido, mediante un permiso parental que se entrega a las madres trabajadoras y tengan un subsidio equivalente a la remuneración con tope en 66 UF brutas.

Sin embargo, en caso de embarazo múltiple, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta García explicó que “las madres que hayan tenido un embarazo múltiple, se les concederá 7 días corridos extra de posnatal por cada hijo adicional. Por lo tanto, una mujer con un embarazo con más de un hijo, como es el caso de la mujer trabajadora de Chiloé que dio a luz 5 niños, podría tener hasta los 8 meses de posnatal”.

A esto se suma que las madres de niños prematuros que hayan nacido antes de las 32 semanas de gestación o pesen menos de un kilo y medio al nacer, se les darán 6 semanas adicionales del posnatal.

Por otra parte, quien está a cargo del pago de la cotizaciones durante el posnatal, el Seremi Urquieta declara que  “las cotizaciones durante todo el permiso  maternal (pre y posnatal parental) son pagadas por el Estado de Chile, por el monto total de las remuneraciones”.

El monto que recibirán las trabajadoras dependientes o independientes, corresponde al promedio de rentas o remuneraciones obtenidas antes del embarazo, comparadas con el promedio obtenido los 3 o 6 meses antes del prenatal.

“En el 2013, si la mujer es trabajadora habitual a contrato fijo, obra o faena y no esta trabajando al momento de empezar el prenatal el monto del subsidio será el promedio de la renta de 24 meses”, sentenció el Seremi del Trabajo.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 22 de Junio de 2018
  • UF: $27.137,08
  • Dólar: $640,69
  • Euro: $744,38
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,07