Informan sobre Campaña de Vacunación contra la Influenza

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La campaña de vacunación contra la influenza comenzó el pasado lunes 26 de marzo y se extenderá  hasta el 31 de mayo, pero es importante que las personas de grupos vulnerables estén conscientes del tiempo que la vacuna tarda en inmunizarlos contra la enfermedad.

La Seremi de Salud, doctora Lilian Sandoval recalcó que “la inmunidad contra la influenza tarda 15 días”, por lo que es importante que la ciudadanía  se acerque a los consultorios y se vacunen para no tener complicaciones en la estación  invernal.  “Las personas de los grupos vulnerables que corresponden a niños entre 6 y 23 meses, embarazadas con más de 13 semanas, adultos sobre los 65 años y enfermos crónicos deben inmunizarse para protegerse para prevenir complicaciones para su salud” reforzó la autoridad sanitaria.

La influenza es una de las 13 enfermedades objetivo del Plan Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud y en esta ocasión es trivalente, puesto que contiene tres tipos de virus influenza: A-H1N1, A-H3N2 e influenza B, por lo tanto inmunizarse previene cuadros clínicos graves e incluso la muerte, dependiendo del grupo de vulnerabilidad. Es por esto que la  autoridad sanitaria hace un llamado  a acercarse a los consultorios y a  ser responsables,  sobre todo con la salud de  los niños que dependen de sus padres.

Durante esta primera semana de campaña, se debería tener el 10 % de cobertura de un total de 49.070 personas, y hoy la cobertura regional alcanza al 12 %. Por ahora están bajo el 10%  en las comunas de Alto del Carmen y Tierra Amarilla.

Share Button
:: Articulo visto 13 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 23 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.342,87
  • Dólar: $673,74
  • Euro: $792,73
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,77