Municipalidad de Vallenar firma importante convenio con Universidad de Aconcagua

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un importante convenio de colaboración  se firmó entre el municipio de Vallenar y la Universidad de Aconcagua, representados por el alcalde Cristian Tapia y el vicerrector zonal norte, Jaime Alonso, el que irá orientado principalmente al área  de salud y prevención.

Este convenio permitirá que los alumnos que cursen la carrera de Técnico en Enfermería podrán realizar sus prácticas profesionales en los Cesfam entregando apoyo profesional a estos recintos de salud municipal, además la institución se comprometió a entregar diferentes capacitaciones a funcionarios municipales y a organizaciones comunitarias.

El alcalde Cristian Tapia manifestó su alegría por lo que significa que en la ciudad se imparta la carrera de técnico a nivel superior  de enfermería, ya que la mayoría de la veces los jóvenes deben salir de la ciudad por sus estudios y esta casa de estudios ha tomado un compromiso con Vallenar, esperando que en un futuro se pueda contar con una gran universidad, debido al gran auge que tiene la provincia y que requieren carreras compatibles con las empresas y el sector público.

Por su parte el vicerrector señaló “queremos ser una alternativa  que permita el desarrollo de la comuna y sus familias, en aquellos que buscan una oportunidad de estudios. Nuestra Universidad está apostando a un gran proyecto en esta ciudad y por lo tanto estamos capacitando a nuestros docentes, mejorando nuestra infraestructura y realizando un estudio de empleabilidad futura”.

La sede de la Universidad de Aconcagua se encuentra ubicada en Prat 1560 e imparte las carreras de Psicopedagogía, Técnico en Enfermería y Prevención de Riesgos.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.197,58
  • Dólar: $985,05
  • Euro: $1.046,70
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,31