PC desmiente apoyo a Cristián Tapia para elecciones municipales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El secretario político del Partido Comunista (PC) a nivel comunal, Guido Díaz, desmintió rotundamente el apoyo entregado por el partido a la candidatura del alcalde Cristián Tapia para las elecciones municipales de octubre próximo.
Díaz señaló que en la oficialización de Tapia, ningún directivo del PC se hizo presente para entregar el apoyo al alcalde para su candidatura, desmintiendo al militante Pedro Ceriche quien dijo en la reunión que  “se me ha invitado en mi condición de comunista y dirigente sindical y en la parte política es el sueño de cualquier comunista estar acá, porque hemos luchado toda la vida en romper los duopolios políticos”.
El secretario comunista, dijo que “nosotros queremos desmentir la información que aparece en el último número de este semanario, donde aparecemos los comunistas participando en esa oficialización. Nosotros queremos desmentir, que nosotros como Partido Comunista queremos señalar que no participamos como partido en dicho acto”.
Díaz dijo que hasta el momento no se ha tomado ninguna resolución al respecto para dar apoyo a algún candidato a alcalde. “Nosotros no llevaremos candidato a alcalde en virtud del pacto a nivel nacional que hay  por omisión, levantaremos en Vallenar una lista de candidatos a concejales, pero en cuanto a alcaldes no hay nada resuelto”, señalando que en las próximas semanas se tomará una decisión y que “nosotros como PC no vamos en apoyo de determinadas personas, sino que de programas, y cuando conversemos algo concreto con algún candidato será en base a un programa”.
Agregó además, que la persona que se presentó como comunista, “fue militante de las juventudes comunistas pero hace 20 o 30 años atrás, y no está militando en nuestro partido. Podrá ser simpatizantes, pero no está participando de nuestra orgánica”.

CANDIDATOS
Con respecto a los candidatos a concejales, señaló que están conformando una lista con el referente Juntos Podemos Más, “donde está el PC, la Izquierda Cristiana a nivel nacional, sectores de izquierda independiente, en esta lista como Juntos Podemos, tenemos como candidato a Jorge Pino Alquinta, Hugo Páez, Keila Molina y estamos esperando que otras fuerzas de izquierda se adhieran a esta lista”.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 25 de Febrero de 2018
  • UF: $26.904,52
  • Dólar: $594,73
  • Euro: $734,05
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21