Positiva “mini gira” de Selección sub 15 de Huasco en La Serena

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Dos importantes partidos amistosos concretaron en la ciudad de La Serena la Selección Sub 15 de la Escuela de Fútbol de Huasco. Esta “mini gira”, que contó con el apoyo de Guacolda Energía, permitió que el equipo huasquino se enfrentara con dos importantes clubes de futbol de esa región.

Los partidos realizados los días sábado 7 y domingo 8 de abril, se llevaron a cabo en el Complejo Deportivo Pingüinos. El primero fue contra la reconocida Academia Santa Inés, que ha participado en diversos campeonatos internacionales y nacionales. El marcador favoreció al equipo local por dos tantos a cero.

Sin embargo, los seleccionados de Huasco revirtieron los resultados en su siguiente encuentro contra el Club Caleta San Pedro, llevándose la victoria por dos goles a cero, con tantos anotados por Brian Castro y Bastián Contreras.

Pero más allá de los resultados, el Director Técnico de la selección de Huasco, Jorge Cabrera, destaca lo vivido por los niños como un aliciente: “Los niños se llevan la experiencia de haber viajado como equipo y jugado con planteles de otra ciudad. Esto será una forma de motivarlos para que sigan interesados en desarrollarse en esta actividad. De hecho, a uno de los encuentros asistió el Director Técnico Sub-15 de Deportes La Serena, Sergio Carmona, a quien pudieron mostrar sus habilidades. Varios tienen el potencial para destacarse. Quizás más adelante tengamos alguna sorpresa.”, afirmó.

La Escuela de Fútbol que impulsa Guacolda Energía, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Huasco, es promovida desde enero de 2010 con excelentes resultados en la preparación y formación deportiva y valórica de sus participantes.

De hecho, cuatro jóvenes que participaron de esta escuela hoy forman parte de las divisiones menores de importantes instituciones del fútbol profesional: Joaquín Godoy, actualmente en la serie juvenil de Santiago Morning; Cristian Contreras, que hoy forma parte de Universidad de Chile; César Caballero, que es parte de Huachipato y Marcelo Tapia, en Universidad Católica.

La Escuela de Fútbol para niños de Huasco, considera un programa formativo-deportivo, que incluye la participación de sus integrantes en diversos torneos y campeonatos deportivos y en pruebas masivas que realizan diferentes instituciones a lo largo del país.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 20 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.339,23
  • Dólar: $684,86
  • Euro: $796,81
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,73