Proveedor de droga de Vallenar fue condenado a 5 años de cárcel

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El trabajo de la Fiscalía para conseguir penas efectivas de cárcel contra quienes se dedican al tráfico de drogas tuvo otro importante logro penal, luego que consiguiera una fuerte condena en contra de un conocido vendedor de droga de Vallenar.
La investigación de este caso comenzó luego que personal de Carabineros recibiera información respecto de la venta de marihuana y pasta base por parte de un sujeto en el sector de Calle Brasil de esta comuna, procedimiento en que se le encontraron envoltorios de papel con ambas sustancias en los bolsillos de su pantalón.
A partir de estos antecedentes la Fiscalía gestionó las órdenes de ingreso respectivas con la cual se pudo llegar hasta el domicilio de Mario Orellana Bugueño, lugar en que se encontró marihuana del tipo prensada escondida en el patio de la vivienda.
La preocupación de la Fiscalía por este delito motivó la amplia investigación que buscó reunir la mayor cantidad de antecedentes y medios de prueba, los cuales fueron presentados ante el trío de jueces del Tribunal Oral por el fiscal Roberto Robledo quien logró demostrar la participación del imputado en este hecho por el cual fue condenado y sentenciado a la pena de 5 años y un día de presidio además del pago de 40 Unidades Tributarias Mensuales.
Respecto a esta condena el fiscal Robledo indicó que el trabajo para combatir el tráfico de droga es permanente por parte de la Fiscalía. “Es por ello que las denuncias que podamos recibir de parte de la comunidad son muy importante para poder investigarlas y buscar las penas que la Ley actual establece por este tipo de delito que, sabemos, causa tanto daño a la comunidad”, concluyó.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Junio de 2018
  • UF: $27.134,37
  • Dólar: $639,03
  • Euro: $739,96
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,10