Calderón (UDI) emplaza a ex ministros de Medioambiente de la Concertación a “dar la cara” por mal funcionamiento de planta Agrosuper

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El diputado UDI por el sexto distrito, Giovanni Calderón, emplazó este jueves  a los ex minsitros de la cartera de Medioambiente de los gobiernos de la Concertación a “dar la cara” a la comunidad de Freirina, ubicada en la Tercera Región, por los serios problemas de malos olores y de contaminación que presenta la planta Agrosuper en sus faenas.

Ello, luego de que la minsitra de Medioambiente, María Ignacia Benítez anunciara el pasado miércoles en la región, la revisión del Estudio de Evaluación  de Impacto Ambiental del proyecto, debido a que los impactos de olores fueron mal evaluados en esa oportunidad cuando la  iniciativa fue  aprobada el año 2005.

La visita de la secretaria de estado se  realiza luego de que la comunidad, a través de una serie de manifestaciones sociales, exigiera al gobierno que las autoridades respectivas se hicieran presentes en el lugar para buscar soluciones a este problema

“Los ex directores de la Conama de la época en que se otorgaron los permisos para que esta planta funcionara, deben deben dar hoy la cara a la comunidad, explicar bajo qué condiciones éstos fueron entregados, bajo qué parámetros y por qué se están produciendo estos inconvenientes. Son ellos quienes deben explicar qué pasó en este proceso, que ha afectado enormemente  la calidad de vida de los habitantes de Freirina”,  aseveró el parlamentario gremialista.

Asimismo, reiteró que “los habitantes de Freirina no puede serguir conviviendo con los malos olores y todos los problemas que la Planta Agrosuper les ha generado en su rutina diaria. He sido testigo de lo molesto y desagradable de los olores que la planta emana en cada una de sus faenas”.

Calderón  llamó a la comunidad a valorar los anuncios formulados por la autoridad de medioambiente, destacando que es un primer paso para enfrentar la negativa situación que se vive en la zona por los malos olores emanados de la planta Agrosuper y realcó que el diálogo es la única herramienta para encontrar soluciones.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 21 de Febrero de 2018
  • UF: $26.890,15
  • Dólar: $595,63
  • Euro: $735,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21