"Vallenar es mucho más que inaugurar sedes, traer buenos artistas y shows. Hay que implementar buenas políticas sociales para todos”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Alejado de los medios de comunicación, pero no sin tener que decir, estaba el concejal Waldo Ramos Mercado, quien conversó con este medio sobre diversos temas y problemáticas locales.

Al ser consultado sobre las soluciones que deberían tomarse con el problema de la congestión, Ramos señaló que existe despreocupación, y que “no se han concretado proyectos que vienen desde atrás”. Dijo que existen iniciativas como “el rompimiento de calles como Sargento Aldea, que debiera conectarse con callejón Tuna, la pavimentación de la costanera, la interconexión del centro con los sectores alto de la comuna, y la concreción urgente de Avenida Matta con Vista Alegre”. El concejal dijo que están las bases para trabajar en ese tema, y que hay que preocuparse de la semaforización en las poblaciones. “Vallenar tiene 10 semáforos y no se puede dejar el resto al criterio del disco Pare y el seda el paso. Hay mucha cantidad de vehículos y pocas calles, “debemos ser capaces de elaborar proyectos para instalar más semáforos en puntos críticos de Vallenar”. Hay sectores en Vallenar que tienen una sola vía de acceso y salida, y “falta trabajar mucho en ese tema”, dijo el edil.

PROYECTOS

“El ribereño debemos recuperarlo. No se pueden perder tres mil millones, sólo porque no me gustó el proyecto o porque yo no lo hice. Debemos de recuperar espacios”, dijo Ramos, como también mostró su rechazo al terminal rodoviario que está llevando a cabo el municipio, “porque le quita oportunidad a esta comuna que es de servicios, y que es turística. Estamos con un verano de San Juan por los proyectos mineros, pero no durará siempre”.

FISCALIZACIÓN

Ramos también se refirió a su rol fiscalizador, señalando que “éste no ha cesado, y he continuado haciendo mis observaciones en el concejo, pero no se ha publicado en la opinión pública”. “Soy el único concejal de este concejo que tiene contacto directo con el contralor de Atacama. Ahora le solicite al alcalde que informara sobre el convenio que se firmó con Caserones y todas las actividades que se han hecho con este dinero, pero hace tres meses que no me llega”, dijo Ramos.

También informó que ha pedido información sobre “el protocolo de intenciones firmado con Ferronor para sacar la línea férrea de los alrededores de Vallenar. Y es sólo eso, un protocolo de intenciones, porque no hay nada firmado sobre financiamiento para esto”.

Dijo además, que Vallenar es mucho más que “inaugurar sedes, traer buenos artistas y shows. Hay que implementar buenas políticas sociales para todos”

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 19 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.337,41
  • Dólar: $682,79
  • Euro: $797,75
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,71