Alcalde de Huasco: Nos genera confianza el rechazo a termoeléctrica Punta Alcalde

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El alcalde de Huasco, el PPD Rodrigo Loyola, afirmó que el rechazo a la termoeléctrica Punta Alcalde les permite generar confianzas con el Gobierno, ello luego que la comisión de evaluación ambiental votara en contra del proyecto.

Loyola sostuvo que «lo que no hemos logrado con el Gobierno anterior, y eso hay que decirlo, lo estamos logrando ahora. Eso habla muy bien y empieza a generar las confianzas suficientes para que sigamos trabajando en torno a mejorar la calidad del aire, y nuestro medio ambiente».

La seremi de Salud de Atacama, Lilian Sandoval, afirmó que «el titular, en estas dos oportunidades, no presentó el cálculo respectivo que le estaba solicitando esta secretaría regional. Por la falta de estos argumentos nosotros no podemos pronunciarnos si esta empresa, esta central termoeléctrica, no iba a causar daño en la salud de la gente».

Endesa anunció que apelará a la decisión de la comisión para lograr instalar la termoeléctrica en Valle del Huasco, proyecto que contempla una inversión de 705 mil millones de pesos.

 

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *