Alcaldes del Huasco y sus expectativas con el nuevo Intendente de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego del cambio de Intendente en Atacama, donde asumió Rafael Prohens en lugar de Ximena Matas, los vecinos del Huasco y particularmente las autoridades comunales, esperan un mayor acercamiento del representante del Presidente Piñera con las comunas de la provincia del Huasco.

Este medio se comunicó con los cuatro alcaldes de la provincia para conocer sus expectativas y esperanzas con la nueva autoridad.

VALLENAR
Cristián Tapia, alcalde de Vallenar, señaló que “estamos con muchas expectativas, ya que el fue alcalde de Tierra Amarilla y sabe cómo se maneja un municipio”.
Dijo que Prohens es un hombre de terreno y “que va a estar con nosotros, y se lo hemos pedido. Estoy muy contento de haber empezado una buena relación con él y esperamos se materialice con la aprobación de muchos proyectos”.
En cuanto a los proyectos que Tapia solicitaría a Prohens para Vallenar, destacó la salida de la línea férrea del sector urbano y altiplano norte de Vallenar. “Otro es la prolongación de Avenida Matta, y la pavimentación y servicio de la Costanera del paseo ribereño. Queremos que el intendente nos ayude a aprobar recursos para Vallenar”, señaló el alcalde de la capital provincial.

ALTO DEL CARMEN
Por su parte, Nora Rojas, alcaldesa de Alto del Carmen, dijo que valora que haya sido alcalde y consejero regional. “Que conozca bien cómo funciona el sistema es muy bueno. Él sabe cómo se manejan los municipios y en especial los chicos. Nos entenderá por cómo se manejan las comunas chicas”.
Rojas dijo que espera que todos los esfuerzos de Prohens “se pongan en que Alto del Carmen esté conectada con telefonía celular completa. Realmente necesito esa gestión”, dijo la alcaldesa. Rojas también señaló que espera que exista menos descentralización, y “que eso hace que no podamos avanzar a como ellos esperan de nosotros”.
“Espero que se comprometa con las comunas y nos visite, y estoy esperanzada en hacer un buen trabajo, especialmente con la conectividad”, añadió.

FREIRINA
Roberto Bruzzone, primera autoridad de Freirina, señaló que “con Prohens somos de los viejos tercios de Renovación Nacional, somos los fundadores y no hay dramas con él”.
Bruzzone espera que pueda hacer lo mejor que pueda por el desarrollo de Freirina y el Huasco, y que ahora se seguirán trabajando los diversos proyectos y lo que habíamos estado trabajando.
“Ahora el nuevo intendente es del partido y somos de los fundadores, por lo que creo que no deberíamos tener problemas”.
“Cada intendente le pone su sello, y es característicos de ellos, por lo que esperamos que trabajemos de lo mejor”, afirmó Bruzzone.

HUASCO
El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, señaló que “nosotros tuvimos muy poca comunicación con la intendenta anterior, y esperamos que ahora sea distinto. Es importante que ellas están presentes con la autoridad”.
“Esperamos que los proyectos para nuestra comuna y la provincia, sean trabajados  con diligencia, ya que la inversión se ha retrasado mucho en los últimos años”, dijo Loyola.
Afirmó además que “él me ha dejado una impresión de que es una persona muy pro activa y que conoce los problemas de Huasco, y lo que está en contingencia, como son los temas medio ambientales”.
“Espero que el nuevo intendente esté a la altura de lo que la comunidad quiere. Hay proyectos importantes que se están esperando hace mucho tiempo, como es la ubicación del nuevo hospital de Huasco. El proyecto de la construcción de nuestro estadio, y la construcción de nuevos establecimientos educacionales”, señaló.

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 13 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08