Autoridad Sanitaria supervisa en terreno cumplimiento de acuerdos en los planteles de Agrosuper

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una minuciosa revisión de los sectores de Nicolasa y Maitencillo de la empresa Agrosuper, fue la que realizó la autoridad sanitaria de Atacama, Dra. Lilian Sandoval Lira, quien en compañía de su equipo de la Oficina Provincial de Vallenar, se cercioró del trabajo que se está realizando por parte de la empresa.

Un tema que quedó descartado, fue respecto de la “supuesta” inseminación de los cerdos, situación que ya no ocurre y de hecho, la SEREMI de Salud, visitó los planteles de Maitencillo, en donde se pueden ver pabellones completos que no tienen cerdos y que ya  han sido evacuados, dando con esto, el debido cumplimiento a los compromisos asumidos por la empresa.

El director del SAG del Atacama, Eduardo Monreal, indicó que “nosotros corroboramos que al 25 de mayo, habían más de 38 mil cerdas reproductoras, y hoy la cantidad va en 35 mil. Respecto al traslado de animales, se están sacando alrededor de 3 mil por día, con destino a la faena de obras que está en la zona central, lo cual dice relación con la capacidad que tiene la empresa de transportar los animales. Consideramos que a contar de la primera semana de agosto, una vez que terminen las pariciones, deberían comenzar a disminuir la cantidad de cerdos definitivamente”, concluyó.

La seremi de Salud de Atacama, reiteró su compromiso con la comunidad y por velar porque se cumpla con los compromisos de parte de la empresa. Además, se continuará realizando reuniones informativas con la comunidad y con las personas que realmente buscan una solución definitiva al tema de los malos olores.

Share Button
:: Articulo visto 22 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08