Descartan aplicación de restricción vehicular en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

“Veo difícil que se aplique restricción vehicular en Vallenar”, fueron las palabras del director de Tránsito municipal, Jorge Torres, con respecto al problema de la congestión vial que afecta desde hace bastante tiempo el centro de Vallenar.

El funcionario municipal señaló que “el tema está planteado para Santiago, Valparaíso. La congestión en Vallenar es mediana, no es alta y tenemos que buscar alternativas de mejoramiento, a pesar de que la estadística de marzo nos dejo que tenemos mil vehículos más en la comuna”.

Torres dijo que hay que despejar vías, la libre circulación de vehículos, además de que “ya hay empresas que están buscando tener estacionamientos privados, que es una opción. Lo otro, es utilizar la locomoción colectiva para desplazarse”, señaló.

“No veo como una solución la restricción vehicular. Hay que buscar otras alternativas de acceso, como el puente Matta que es una opción y proyecto grande que tiene nuestra ciudad para dar solución al problema de la congestión”.

PUNTOS CRÍTICOS

Hasta el momento Vallenar registra varios puntos críticos en cuanto a la congestión vial. Uno de ellos, es el sector de acceso a población Torreblanca, donde existe sólo un acceso y donde los “tacos” ya son pan de cada día. Otro punto complejo, es Avenida Brasil y calle Serrano, donde desde Juan Verdaguer hasta Brasil, la congestión se produce en horas punta, como las 07:30, las 13:00 y 17:30 horas. Un punto complicado para los vehículos, es también la intersección de Talca con Merced y la bajada de calle José Miguel Carrera, por población Baquedano. Todas  las mañana y tardes, la congestión es bastante, lo que amerita que se tomen acciones lo más pronto posible.

 

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 29 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 17 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.661,92
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06