En Huasco desarrollan exitoso programa educativo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Visitando diferentes colegios de la comuna, Guacolda Energía realizó el lanzamiento oficial de su exitoso programa educativo “Amigos de la Naturaleza”, que desde 1996 busca fomentar el interés por la ciencia y el medio ambiente en los niños de Huasco y ha beneficiado a más de 700 alumnos de los establecimientos municipales de la comuna.

El programa, que por años estuvo dirigido a alumnos de 7° básico, este 2012 permitirá integrar a los estudiantes de 6°, quienes también podrán participar realizando un trabajo grupal, investigando el tema: “Huertos domésticos y fotosíntesis. ¿Cómo interactúa la energía en los cultivos para producir nuestros alimentos?”.

Los autores de los mejores trabajos serán premiados con una ‘Aventura en la Montaña’, viajando por cuatro días a la región metropolitana, donde alojarán en el Centro Los Maitenes, ubicado en el Cajón del Maipo y además disfrutarán de un entretenido programa de actividades de esparcimiento, excursión al aire libre, talleres y otras actividades como una visita al Palacio de la Moneda y al Museo Interactivo Mirador (MIM).

Camilo Quiroga, Subgerente de Medio Ambiente y RSE, quien se reunió con el jefe del departamento de educación municipal y con los directores de las escuelas manifestó que “el objetivo es reafirmar nuestro interés en la educación, en el trabajo en equipo e incentivar la capacidad de investigación a la vez que ayudamos a la misma comunidad a cohesionarse entre sí, recordando que finalmente los ganadores representan a todos los colegios de la comuna”.

“Amigos de la Naturaleza”, es una iniciativa que forma parte del plan de Responsabilidad Social Empresarial de Guacolda Energía, y que tiene como objetivo estimular en los niños un mayor acercamiento con la naturaleza, el trabajo en equipo, la capacidad de plantearse metas y superar obstáculos, el compromiso con el medio ambiente y el fortalecimiento de valores como la amistad, el compañerismo, y el sentido de la responsabilidad.

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06