Gobernador del Huasco estaría siendo evaluado a nivel central para seguir en su cargo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Solo dos cambios oficiales en su Gabinete, por el momento, confirmó el  Intendente Regional de Atacama,  Rafael Prohens  al ser consultado por medios locales en su primera visita oficial realizada a la provincia del Huasco, el pasado fin de semana.

Sobre el particular la máxima Autoridad de Gobierno, en Atacama señaló que, “los casos ya conocidos con la renuncia del ex  Seremi de Gobierno, Juan Antonio Pérez y de la ex – Seremi de Bienes Nacionales, Cinthia Rojas, obedecen a decisiones resueltas con anterioridad a mi nominación como Intendente de Atacama, agregando que todo lo demás son meras especulaciones y la actual situación de su Gabinete se encuentra en un proceso de evaluación, además, por parte de cada Ministerio, al mismo tiempo que el equipo que hasta la fecha he conocido me  brinda la tranquilidad y la confianza para seguir trabajando por el bien de Atacama”, expresó.

Gobernadores

En el caso de  los Gobernadores, el Intendente Prohens, fue claro en señalar que esas decisiones no pasan por la Intendencia, más bien es una resolución del propio Presidente de la República y del Ministro del interior, puntualizó.

Cambios

Fuentes de gobierno a nivel central, manifestaron que la evaluación del gobernador del Huasco, Fernando Flores, se estaría realizando a nivel central debido, principalmente, a su actuación y mediación durante el conflicto de Freirina con los pobladores y Agrosuper.

Hasta el momento, se maneja que Flores estaría siendo evaluado por una orden que al parecer no habría acatado, y que tiene que ver con el no firmar un documento para que actuaran las Fuerzas Especiales contra los vecinos de Freirina. Este es el punto específico en el que radicaría su alejamiento del edificio de plaza s/n.

Esta decisión se tomaría a fines de este mes y se informaría el futuro político de Flores a cargo de la gobernación del Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12