Inauguran recuperación de Borde Ribereño en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con la participación del Intendente de Atacama, Rafael Prohens Espinoza, y una alta convocatoria de vecinos y autoridades regionales, provinciales y comunales, se inauguró la obra Recuperación del Borde Ribereño, ejecutada con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del programa de Recuperación de Barrios.
Con esta actividad, que incluyó además la firma de actas donde el MINVU entregó oficialmente la obra al municipio de Vallenar, más la entrega de manuales de uso y mantención de las obras ejecutadas en el barrio (multicentro vecinal, sede deportiva, reordenamiento arbolizacion existente, alumbrado publico,  mejoramiento de aceras y veredas, y la recién inaugurada recuperacion del borde ribereño), y también la entrega a la comunidad de libros y videos que relatan la historia del trabajo realizado por el MINVU junto a los vecinos, el Programa de Recuperación de Barrios pone termino a su intervención en este sector, lo que significa el egreso de Sargento Aldea de este exitoso programa.
Al respecto, el Intendente de Atacama explicó a los participantes que la recuperación del borde ribereño “es un tremendo proyecto que mejora el barrio donde la comunidad esta inserta, otorgándoles un espacio público de calidad”, agregando que “toda la provincia del Huasco tiene un gran potencial y este proyecto así lo demuestra siendo parte de los programas que impulsa el Presidente Piñera que apuntan a mejorar el urbanismo y por consiguiente la calidad de vida de la personas de este país”.
Celia Vergara Valeria, participante del sector Sargento Aldea e integrante del Consejo Vecinal de Desarrollo, destacó el trabajo participativo realizado por  los vecinos, quienes aprendieron juntos a levantar una organización, señalando que desde ahora en adelante el principal desafío será “dar uso y mantener las obras de infraestructura y mejoramiento del entorno”.
La obra ubicada en Avenida Costanera, entre calles Coquimbo y Avenida Matta, significó una inversión de $186.158.346, y consideró intervenciones como asfalto en media calzada de Av. Costanera, pavimento, instalación de mobiliario urbano (escaños, basureros, jardineras), creación de áreas verdes y forestación, instalación de sombreaderos y mejoramiento  de  las estructuras metálicas de pérgolas y luminarias existentes.

Share Button
:: Articulo visto 34 veces ::

Un comentario en: Inauguran recuperación de Borde Ribereño en Vallenar

  1. Se esta haciendo una gran inversión en la Avenida Costanera que es bueno para el desarrollo de Vallenar, pero hay una gran cantidad de personas que viven por donde se esta ejecutando el proyecto del Paseo Rivereño y no se considero hacer alcantarillado y el agua potable, dejando a esa gente fuera de los servicios básicos, en pleno centro de la ciudad y a la Municipalidad no le importa la necesidad de los ciudadanos,no entiendo que se haga tremenda inversión, porque va a llegar un momento en que aunque la Municipalidad no lo quiera, va a tener que volverse en invertir para tener que urbanizar el sector, me gustaría que hicieran un reportaje serio referente a esta problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08