Injuv y municipio vallenarino promueven participación ciudadana en alumnos de liceo A-7

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Decenas de jóvenes pertenecientes al liceo Pedro Troncoso Machuca, participaron  del Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales, jornada que contó con la presencia  de Silvia Jonquera, directora regional del Injuv y de Karina Zárate alcaldesa (S) de Vallenar.

Este convenio de colaboración suscrito entre el municipio e Injuv está vigente desde el 03 de mayo y tiene como objetivo promover la participación social y pública de la juventud, para así resolver la problemática de baja participación ciudadana de este segmento, es así que se está ejecutando “Escuela de ciudadanía”.

Durante esta primera jornada la directora regional Silvia Jorquera detalló los alcances de esta iniciativa,  como el elegir sus propio Concejo Municipal, el cual tendrá la posibilidad de platear sus inquietudes y problemáticas a alcalde Cristian Tapia, además señaló que esta iniciativa se está desarrollando paralelamente en cuatro establecimientos de la región.

Asimismo Karina Zárate alcaldesa (S),  resaltó la importancia de generar estos espacios para atraer a la jóvenes en la participación ciudadana, resaltando el gran compromiso que existe de la actual administración hacia los jóvenes, como el apoyo en disciplinas deportivas y financiamiento de proyectos.

Share Button
:: Articulo visto 15 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06