Mañalich confirma que hoy se dará respuesta definitiva sobre plan de cierre de planta de Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró esta mañana que la seremi de Salud de Atacama entregará una respuesta definitiva sobre el cierre de la planta faenadora de Agrosuper en Freirina y aseguró que ya se están movilizando del recinto “un número mayor de cerdos”.

“Hoy día la seremi de Salud va a entregar su conformidad en líneas gruesas, y algunas pequeñas observaciones respecto al plan de cierre que Agrosuper, plan que ya está en plena ejecución”, indicó la autoridad sanitaria.

El ministro preciso que “en Freirina no está ocurriendo reproducción de animales, se están movilizando de la planta para faenamiento un número mayor de cerdos. Toda la investigación de los acuíferos, de las fosas comunes de los cerdos, están siendo vigiladas y monitoreadas por la seremi de Salud, con resultados satisfactorios”.

Por otro lado, Mañalich indicó que “la Contraloría General de la República ya tomó razón. Esto quiere decir que declaró legal el decreto de alerta sanitaria”.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06