Mañana continúa seminario ecológico ambiental en escuela de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Escuela Hermanos Carrera quiere finalizar el “Mes del Medio Ambiente” con un gran encuentro escolar destinado a todos los estudiantes de enseñanza básica que quieran participar de una jornada de reflexión que tiene por objetivo principal fomentar y crear conciencia sobre el significado del cuidado de nuestro medio ambiente, junto con esto se busca una instancia para que los estudiantes puedan desarrollar técnicas en la investigación creativa del medio ambiente.

“Los objetivos principales de este encuentro es  fomentar y crear conciencia  en niñ@s y jóvenes sobre el significado del cuidado de nuestro medio ambiente; estimular a los estudiantes en la investigación creativa utilizando el método científico para formar conciencia del rol de la ciencia y la tecnología en el cuidado de nuestro medio natural y valorar la asignatura de Ciencias Naturales y su interacción con otras asignaturas como instrumento de conciencia ecológica del estudiante”, comentó Cristian Tapia Araya, director de la Escuela Hermanos Carrera.

El seminario se realizó el miércoles 27 desde las 9:00 hasta las 12:00 jornada mañana y desde las 15:00 hasta las 17:00 jornada de la tarde, en el salón audiovisual de la escuela y continúa mañana viernes 29 desde las 9:00 hasta las 12:00 jornada mañana y desde las 19 a 20:30 horas. Se realizará la ceremonia de clausura en el observatorio de la escuela, donde además se va realizar un trabajo nocturno con las estrellas.

Se invita a toda la comunidad educativa de Vallenar que quiera participar de este gran encuentro Escolar de Medio Ambiente para enseñanza básica, para inscribirse deben comunicarse con Toda consulta o aclaración del desarrollo del certamen, deberá comunicarse con el Sr. Cristian Tapia Araya  o la Srta. Virna Fritis Morales, al fono 614585 o al correo electrónico hermanoscarrerad53@gmail.com.

Detalles del seminario:

Áreas de Estudio y Disciplina Científica:

-Los trabajos que se presenten deben estar referidos de preferencia en el aspecto de conservación y cuidado de nuestro Medio Ambiente, local o regional.

-El tiempo para la exposición oral de los trabajos es de 20 minutos y será expuesto por sus autores.

-Al finalizar cada jornada un especialista comentará los trabajos expuestos por los alumnos.

Documentos y plazos

-Cada dirección de Escuela, deberá confirmar la participación de Academia o Grupo Científico que representará a su establecimiento, enviando las fichas de inscripción que se adjunta a esta convocatoria.

-Deberá remitirse un resumen del trabajo de investigación, a más tardar el día 21 de junio, indicando los nombres y apellidos de los expositores, no se aceptarán modificaciones posteriores a esta fecha.

-En la ficha de inscripción debe anotarse los elementos de apoyo que utilizará para dicha exposición (data, telón, equipo multimedial, DVD, u otros)

-Una vez llagada la ficha de inscripción del colegio, se hará llegar oportunamente el horario de presentación del proyecto.

Actividades Paralelas al encuentro:

-Charlas de especialistas al inicio de cada jornada

-Noche de las Estrellas (trabajo nocturno en observatorio)

Estímulos:

Los expositores, profesores y establecimientos recibirán estímulos  por su participación en este encuentro.

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06