Ministro Mañalich descarta que cerdas de Freirina continúen siendo inseminadas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, descartó que en la planta de Agrospuer ubicada en Freirina se continúe inseminando a las cerdas y aseguró que el proceso de cierre del lugar se está llevando a cabo con normalidad.

“No se están inseminando. Tenemos información del SAG del día sábado y domingo. Esa faena, como apareció decretado el primer día que estuvimos allá, ya está paralizada. Y efectivamente puedo decir con tranquilidad que eso no está ocurriendo”, dijo el secretario de Estado, haciendo mención al momento en que el Minsal decretó el cierre de la planta faenadora en mayo pasado.

Esto, luego de que la dirigenta Andrea Cisternas denunciara que la empresa continuaba con la inseminación de las hembras.

Respecto a los malos olores emanados desde dicho recinto este fin de semana, Mañalich agregó que esa situación se produjo porque “una cañería que lleva purines (…) se rompió. La empresa dice que por acción de terceros.Nosotros no tenemos información precisa respecto de cuál fue la causa”, sostuvo.

Y añadió que “la empresa está cumpliendo. Nosotros estamos satisfechos con lo que está ocurriendo. Tuve una conferencia telefónica esta mañana con la seremi de la región, donde me dio una completa información de lo ocurrido esta semana”.

En la misma línea, dijo que el censo de población de cerdos “está en franca disminución” y afirmó que se están sacando 5 mil cerdos diarios.

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06