Realizan jornadas de Medicina Intensiva en el hospital provincial

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con una gran participación de los funcionarios, se llevaron a cabo las Jornadas de Medicina Intensiva realizadas durante el mes de mayo en el Hospital Provincial del Huasco, la actividad contó con el patrocinio de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva en conjunto con la Unidad de Tratamiento Intensivo (U.T.I), del Hospital de Vallenar que dirige el Doctor Jaime Bravo.

Las jornadas contaron con la participación de distintos académicos, provenientes de Santiago, quienes dictaron charlas de suma importancia para el trabajo que se realiza a diario en las unidades de paciente crítico. En esta oportunidad se capacitó en diversos procedimientos al personal de la U.T.I del Hospital de Vallenar y se trabajó con talleres específicos de ventilación mecánica y shock.

Entre los médicos que dictaron las charlas se cuenta; el Dr. Rodrigo Soto, Respirologo Intensivista Jefe de la Unidad de Paciente Critico (U.P.C), del Hospital de la Fuerza Aérea de Santiago; el Dr. Francisco Arancibia, Respirologo Intensivista Sub Jefe de la UPC del Hospital del Tórax; el Dr. Gustavo Huerta, internista Intensivista Jefe de la UPC del Hospital de Carabineros de Santiago; el Dr. Mauricio Ruiz, Respirologo Intensivista Jefe Académico del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y el Dr. Bernardo Lopez, Internista Intensivista Jefe del Servicio de medicina del Hospital El Pino y Máster en Nutrición Clínica.

El director del establecimiento, Doctor Miguel Díaz señaló que; “estas jornadas son de gran utilidad para poder actualizar conocimientos y compartir experiencias con médicos de vasta experiencia en temas de medicina intensiva, que ayudan a mejorar la calidad de la atención de nuestros usuarios”.

Las charlas dictadas por los profesionales fueron sobre: monitoreo funcional del shock, neumonía grave, pancreatitis aguda, crisis obstructiva severa, evaluación nutricional, taller de ventilación no invasiva, nutrición parental, manejo inicial de sepsis, optimizando el manejo ambiental en UCI, entre otros. En las jornadas participaron médicos y enfermeros de la U.T.I de  Vallenar y Copiapó, además de médicos del Servicio de Urgencia de Vallenar.

En la opinión del Dr. Jaime Bravo; “esta jornada fue de suma importancia para los profesionales del hospital, quienes actualizaron sus conocimientos y aprendieron nuevas técnicas en el manejo del paciente critico. Además ayudaron a estrechar lazos de amistad con la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, lo que permitirá seguir organizando nuevos cursos y talleres, así como también se organizaran visitas de médicos de Vallenar a Santiago para realizar nuevos cursos y visitas a hospitales de Santiago”.

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08