Se viene nueva Fiesta de San Pedro en Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A contar del jueves 21 de junio se dará inicio a la Fiesta San Pedro en Huasco a contar de las 19:30 horas con la Novena y la Misa en el Muelle fiscal, finalizando con la “Procesión al Templo Parroquial”, programa extendido hasta el lunes 02 de julio.

Las principales actividades organizadas por la parroquia San Pedro centran principalmente desde las 19:30 horas con la novena y las misas respectivas de forma continuada; Misa por la creación, jóvenes, familias, enfermos, reconciliación, niños, vigilia y bailes religiosos, respectivamente.

El párroco de  Huasco Aquilez Altamirano, detalló sobe el recorrido de la procesión.

“Durante la novena vamos a tener distintos recorridos por las capillas y por distintas calles de nuestro puerto, junto con traer al santo a la iglesia y realizar las misas correspondientes fijadas para todos los días desde el jueves 21 de junio.  El recorrido será el tradicional, que comprende el sector Gabriela Mistral, sector sur de Huasco, Cementerio, bajando por la entrada de la comuna hasta llegar a las principales calles del centro”.

Por otra parte, hizo un llamado a participar y a no confundir la intencionalidad de la festividad.

“La feria es una parte de lo que es la fiesta religiosa, es por eso que le pido a todos los fieles a que participen de nuestro programa y que no confundan la intencionalidad. Ojalá los fieles puedan valorizar la fiesta religiosa, para eso hago un llamado a la participación de la gran procesión que vamos a tener”, agregó Altamirano.

Organización Municipal

La institución edilicia, a través del departamento de cultura se encuentra trabajando para decorar toda la avenida Craig e invitar a los vecinos, principalmente del sector central, a adornar sus casas como es tradición en la comuna, específicamente las puertas con ramas de palmera ornamentadas.

Vilma Álvarez, funcionaria del departamento puntualizó que, “estamos recorriendo las calles para invitar a los vecinos a participar de ésta iniciativa. De igual modo, estamos trabajando para adornar el centro de la comuna”

La invitación es formar parte activa de ésta fiesta religiosa.

Puestos de Ventas

La feria comercial serán los días 29, 30 de junio, 01 y 02 de julio, dónde la instalación de los puestos podrá realizarse a contar de las 15:00 horas del día 28.

El departamento de patentes municipales dio a conocer diversos aspectos importantes relacionados a los esperados puestos de ventas.

Daniza Caimanque encargada de la oficina, destacó que en la oportunidad estará un equipo de inspectores municipales fiscalizando los puestos.

“Como todos los años, tendremos a funcionarios fiscalizando los respectivos puestos con el fin que cumplan con lo establecido.  Nuestros horarios de atención para adquirir patentes es de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas desde el 12 al 22 de junio, con forma de pago en efectivo y a través de vale vista a nombre de tesorería municipal”, indicó Caimanque.

El lugar definido para los puestos corresponde a la avenida Aracena desde Latorre a cantera; Astilleros desde Craig a Sargento Aldea; Calle Cantera desde Craig a Prat y Calle Prat desde Latorre a Cantera.

Los valores van desde los $50.000.- para calle Astilleros, sector que no contará con electricidad, $70.000.- calle Prat, desde Astilleros a Latorre, $85.000 para todos los puestos del sector centro, con electricidad para las calles Aracena, Astilleros y Cantera, y $110.000, para los puestos dobles con electricidad, bandejón central, calle Aviador Aracena.

 

Foto: Referencial

Share Button
:: Articulo visto 115 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06