Subsecretaria de Obras Públicas entrega Ruta La Serena-Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, encabezó la entrega formal del tramo de la Ruta 5 Norte que une La Serena con Vallenar cuya tuición, a cargo de Vialidad fue traspasada a la concesionaria Sacyr S.A.

Al respecto, Silva quien realizó esta entrega en la plaza de pesaje de la Ruta 5 Norte junto al intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, reafirmó que “hoy estamos cumpliendo un importante hito”.

“Estamos cumpliendo con un sueño de tener doble vía en este trayecto, con una inversión superior a las US$ 300 millones que dará más seguridad a los habitantes de las regiones de Atacama y Coquimbo, además de mejorar considerablemente los tiempos de viaje”, recalcó.

Asimismo, destacó que con esta entrega además “será la concesionaria la responsable de la mantención, conservación y mejoramiento de este tramo de la Ruta 5 Norte, mientras dure la construcción de la doble vía”.

Tras este acto, la empresa Sacyr comenzará con instalación de cercos y delimitación de la faja de concesión. Mientras, avanza en el proyecto de ingeniería de detalle que deberá estar listo a fin de año.

El proyecto, cuyo contrato se inició en el mes de abril, tiene un plazo de ejecución de 42 meses y se espera que a inicios de 2013 ya se comience con la ejecución de las obras, las que deben ser entregadas durante el segundo semestre del 2015.

En tanto, la doble vía considera el tramo comprendido entre la salida norte de la ciudad de La Serena hasta el acceso sur de la ciudad de Vallenar, en una longitud aproximada de 187 kilómetros e implica una inversión cercana a los US$ 315 millones, que incluyen obras en doble calzada, con 32 puntos de retorno y pistas de viraje central, además de la construcción de 11 enlaces a desnivel, tres nuevos pasos a desnivel de ferrocarriles y la construcción de dos nuevos puentes que reemplazaran a los actuales Puente Fiscal y Puente Juan Soldado.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06