Trabajos de mantención permitirán dotar de mayor seguridad eléctrica a Vallenar y Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Las labores son parte del Programa Anual de Mantenimiento Preventivo, que se realiza en todas las instalaciones del sistema eléctrico, y buscan mantener el estándar de seguridad y confiabilidad del sistema de transmisión.

Con el objetivo de entregar mayor seguridad y calidad al servicio eléctrico, este domingo se realizará una desconexión programada que afectará algunas zonas de Vallenar y Alto del Carmen. Los trabajos programados son parte del Programa Anual de Mantenimiento Preventivo, que se realiza en todas las instalaciones del sistema eléctrico, y buscan mantener el estándar de seguridad y confiabilidad del sistema de transmisión.

El Gerente de la Zona Norte Chico de Transelec, Óscar Martínez, explicó que los trabajos se han estado coordinando con el resto de las empresas del sector, buscando “minimizar el impacto en la población y que todas las empresas puedan realizar sus propias mantenciones de equipos, por lo que esto es un trabajo coordinado del sector”.

Las labores se desarrollarán entre las 8.00 y 14.00 horas de este domingo 3 de junio y destacan el mantenimiento de la línea 110 kV Maitencillo-Vallenar y la subestación Vallenar.

Martínez reconoce los inconvenientes que esta situación pueda generar, pero resalta que “por eso se coordina el trabajo con el resto de las empresas, las cuales también aprovechan de hacer sus mantenciones en pos de asegurar un servicio de calidad para la región”.

Transelec es la principal empresa de transmisión eléctrica en Chile, con más de 8.500 kilómetros de líneas y 54 subestaciones desplegadas en el Sistema Interconectado Central, que va desde Tal Tal a Chiloé, y en el Sistema Interconectado del Norte Grande en las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

Share Button
:: Articulo visto 30 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06