Capacitan a funcionarios de Cesfam en Alto del Carmen

Share Button

En la Casa de la Cultura de Alto del Carmen el doctor Hugo Garrido fue el encargado de brindar una capacitación dirigida  a los profesionales del área de la salud del Centro de Salud Familiar de la Comuna Alto del Carmen para identificar y  saber como reaccionar ante un paro cardio-respiratorio.

“Este es un tema muy grande que requiere mucha protocolización pero la idea  aquí es tratarlo de manera básica para que cada uno de ustedes sepa que hacer en caso que esta situación se presente y no existan cerca los equipos necesarios y puedan brindar reanimación como profesionales de la salud ” expresó el medico.

Durante la capacitación quedo establecido que es poco probable que a un niño le de un paro cardio-respiratorio, sin embargo si esta situación se presenta hay que pedir ayuda. Por lo tanto el médico determinó las siguientes recomendaciones:

No permita que sus hijos jueguen con jugetes pequeños.

Tenga mucho cuidado al no dejarlos solos en la piscina.

Este atento cuando sus hijos o un niño pequeño utilice el asiento posterior de la silla vehicular.

En los adultos la secuencia que se presentaria seria identificar que tipo de situación se presenta, reconocer que no existan antecedentes de accidente, si alguién esta en la calle sin heridas , tratar de preguntarle si se siente bien y de acuerdo a la reacción de la persona proceder, lo principal es ver si responde con medidas fisicas. Si vemos que el paciente no presenta pulso después de 10 segundos lo tomamos como un paro y procedemos a la reanimación mientras acudimos a un tratamiento de avanzada.

Durante la capacitación se establecieron preguntas efectivas por parte de los asistentes  y se realizo el simulacro de cómo reaccionar ante esta situación.

Share Button
:: Articulo visto 39 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 17 de Agosto de 2017
  • UF: $26.578,39
  • Dólar: $647,59
  • Euro: $763,58
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90