Destacada triatleta de Huasco recibe implementación para mejorar sus resultados

Share Button

El triatlón es una de las disciplinas deportivas más exigentes. Su práctica conlleva jornadas intensas de preparación, esfuerzo y disciplina. Stephania Rivera Ossandón sabe de ello, ya que ha debido trabajar arduamente para sobresalir en el circuito nacional.

Esta deportista de 26 años, oriunda de Huasco, es la única triatleta en la región de Atacama.  Es profesora de educación física e imparte clases en la Escuela Mireya Zuleta Astudillo de Huasco. Desde los 19 años que practica triatlón y cada fin de semana los dedica a sus entrenamientos y competiciones, en las que también ha competido a la par con varones.

Su esfuerzo ha rendido frutos, obteniendo excelentes resultados a nivel regional  y nacional, como el cuarto lugar obtenido en el Iron Man realizado en Iquique el pasado 1 de julio. También destacan sus participaciones en la Corrida La Serena y el Maratón de Mendoza.

La dedicación de Stephania a este deporte es lo que Guacolda Energía decidió apoyar, entregando una bicicleta de alta competición, marca Fuji, y que considera las características indispensables para que la joven pueda lograr un rendimiento óptimo en sus futuras competencias y mejorar los tiempos en sus entrenamientos.

Para el Gerente de Producción de Guacolda Energía, Eugenio Parra, el apoyo a Stephania es parte del compromiso de la compañía con el fomento del deporte en la comuna: “ella es un ejemplo de que se pueden lograr buenos resultados con esfuerzo y disciplina. Esperamos que con esta ayuda Stephania siga poniendo el nombre de Huasco en el circuito nacional”, indicó.

Stephania Rivera agradeció el apoyo de Guacola Energía, indicando que “agradezco la confianza que la empresa ha puesto en mí para desarrollarme en este deporte, que es uno de los más duros que existen actualmente. Esta bicicleta es apropiada para mis competencias y me permitirá lograr un óptimo rendimiento y buscar resultados positivos, que es lo que espero y para lo cual me preparo a diario”.

Actualmente, la deportista se prepara para asumir sus nuevos desafíos deportivos, entre ellos, el Tri desert de Puerto Velero, el Triathlon de Bahía Inglesa y el Iron Man de Pucón.

Este apoyo es parte del esfuerzo de Guacolda Energía por fomentar el deporte en la comuna y que se manifiesta en proyectos tales como el acompañamiento estable que realiza a la Escuela de Fútbol para Niños de Huasco y el programa “La Energía del Fútbol. Ganamos Todos en Acción”, desarrollado en mayo pasado.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 20 de Agosto de 2017
  • UF: $26.585,24
  • Dólar: $645,29
  • Euro: $758,18
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,95