Ferias Mipyme llegan a Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Desde el mes de mayo, en  este  Año del Emprendimiento, el Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Corfo  han  estado realizando a lo largo del país las ferias Arriba Mipyme,  que por tercer año consecutivo está reuniendo a  todos los servicios públicos e instituciones que disponen de líneas de apoyo para los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Este trabajo  se enmarca en la estrategia Empréndete Chile, liderada por el Ministerio de Economía, que ha trabajado intensamente en la definición de una agenda potente que apoye el emprendimiento desde su inicio, en el desarrollo de nuevas ideas y su consolidación.

Las ferias  de Atacama, se llevará a  cabo  en la ciudad de Vallenar, este martes 17 de julio   y en Copiapó el día jueves 19 de julio. Ambos eventos son gratuitos y se realizarán en la Plaza de Armas de Vallenar y el  Hotel Antay, respectivamente.

“Feria ArribaMipyme  constituye la  columna vertebral de este  año  del emprendimiento. Estamos acercando  todo el apoyo que existe para emprender, porque este año tiene que ser el año en que los atacameños y atacameñas  nos atrevamos a cumplir nuestros sueños y crecer”, destacó  la Directora de Corfo Atacama, Irma Oviedo Muñoz.

A su vez,  la seremi de Economía  Sofía Cid, señaló que “Son estas instancias las que nos permiten mostrar todo el apoyo que hemos entregado como gobierno. En el Año del Emprendimiento queremos ver a los chilenos realizándose, concretando sus sueños, y es por eso que ponemos todo a su disposición. Nuestro presidente Sebastián Piñera se propuso un gobierno de oportunidades y esta feria es una prueba de ello. Queremos invitar a los Micro, Pequeños y medianos empresarios a participar de esta feria ArribaMipyme, que se sumen y  que juntos podamos llevar adelante el emprendimiento en la región de Atacama. Nuestro Ministro Pablo Longueira lo ha dicho en innumerables ocasiones; el emprendimiento es una de las bases para la movilidad social”.

Google y el marketing digital

Además de la Feria con stands informativos, la feria contempla la realización de charlas. La idea es que éstas se conviertan en pequeñas capacitaciones para los emprendedores, además de entregar información acerca de dónde obtener los apoyos para emprender.

Entre el ciclo de charlas que se realizarán, destaca la que Google dictará  en Copiapó sobre Marketing Digital para Pymes, que enseñará a los emprendedores  a cómo realizar una mejor publicidad de sus actividades y productos a través de internet. Incluso se entregará a los asistentes una Gift Card por US$ 50 con la que podrán probar la utilidad de tipo de promoción a través de la plataforma de publicidad Google Ads.

El programa de charlas también cuenta con temas como “Educación Financiera”, “Cómo hacer un Plan de Negocios”, “Cómo internacionalizar mi Pyme” y “Emprendimiento Femenino”, entre otras.

Las entidades que formarán parte del  ArribaMipyme en Atacama, son  Seremi de Economía con su stand “ Empréndete Chile” , Corfo,  ChileCompra, el Consejo de Producción limpia, Fosis, el Instituto de Seguridad Laboral, ProChile, Sence, Sercotec, Sernam, Sernatur, Servicio de Impuestos Internos, Tesorería General de la República, Conaf, Comisión Nacional de Riego, Indap, Comsa, Sag, Ministerio de Agricultura, Codesser,  Corproa , Asoex , Ccira , Banco de Chile, BancoEstado, Scotiabank, Banco Santander, Transbank e Inacap.

Los ciclos de charlas se realizarán desde las 10 de la mañana,  hasta las 17.30 horas. Todo el detalle del programa de cada una de las ferias estará en www.emprendetechile.cl y en www.arribamipyme.cl

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24