Gobernadora del Huasco destacó los avances que muestra la encuesta CASEN

Share Button

En el marco de las primeras acciones que le ha correspondido desarrollar al asumir sus nuevas funciones como Gobernadora de la provincia del Huasco,  Berta Torres  destacó la importante disminución de la pobreza en Atacama arrojada por la encuesta de Caracterización Socio Económica Nacional (Casen) que se realiza cada tres años en el país y que mide, principalmente, la pobreza en el territorio nacional.

Junto al Intendente Regional, Rafael Prohens, tuvo su primera actividad pública el fin de semana, cuando participó de la ceremonia inaugural de la Casa del Adulto Mayor, en la comuna de Vallenar.  En la ocasión  Berta Torres destacó las  acciones que el Gobierno está impulsando en el ámbito social propiciando instancias que permitan mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.

“En lo particular, en el Valle del Huasco, estamos viviendo  un momento de grandes proyecciones, con nuevos y mejores empleos, con un desarrollo económico que nos da confianza en poder alcanzar niveles de progreso y bienestar  que garantice mejores y mayores posibilidades de  alcanzar las metas que se ha propuesto el Presidente de la  República, Sebastián Piñera, de superar la situación de pobreza en la que  aún se encuentran  muchas familias en nuestra provincia”.

El Gobierno está haciendo un gran esfuerzo, poniendo a disposición de quienes más lo necesitan las herramientas precisas  para alcanzar mejores condiciones de vida, y dejar atrás y para siempre la pobreza y la indignidad que afecta a tantos chilenos.

Pese a las circunstancias adversas, la economía creció tanto que creó muchos empleos. Asimismo, se implementaron políticas sociales, como el ingreso ético familiar, que están ayudando a superar la pobreza.

“Este resultado es un incentivo a seguir trabajando por todos los chilenos y chilenas, especialmente por aquellos que más lo necesitan. Sabemos que aún falta mucho por hacer, pero lo importante es que hoy hay más de 140 mil personas  que han logrado  salir de la pobreza extrema y  esa es una tarea que se cumple”, expresó.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 21 de Agosto de 2017
  • UF: $26.586,95
  • Dólar: $646,57
  • Euro: $759,60
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,93